Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Quiénes califican para el crédito por cuidado de niños y dependientes?

Los padres contribuyentes cuentan con algunos beneficios en exenciones fiscales como el crédito por cuidado de niños y dependientes, pero ¿quién califica?

Estados UnidosActualizado a
Madre e hijo vía Getty Images.
Getty Images

Estados Unidos está a mediados de la temporada de impuestos y los padres contribuyentes cuentan con algunos beneficios para recibir miles de dólares en exenciones fiscales. Un claro ejemplo de ello es el crédito por cuidado de niños y dependientes.

¿Qué es el crédito por cuidado de niños y dependientes?

El crédito tributario por el cuidado de hijos y dependientes es diferente al crédito tributario por hijos y no debe confundirse.

El crédito tributario por el cuidado de hijos y dependientes está destinado únicamente a ayudar a aquellos padres de familia trabajadores con los gastos de la guardería o el cuidado de sus respectivos dependientes.

La principal diferencia entre este y el crédito tributario por hijos, es que aquí se pueden incluir a los dependientes adultos y no sólo a los menores de 17 años. Además, con el crédito tributario por el cuidado de hijos y dependientes, se cubre entre el 20% y el 35% de los gastos del cuidado por un máximo de hasta $3,000 por cada dependiente que resulte elegible. Según las pautas del crédito, la cantidad máxima que se puede reclamar como gasto es de 6,000 dólares.

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), este crédito es “un porcentaje de la cantidad de gastos relacionados con el trabajo que pagó a un proveedor de atención para el cuidado de una persona que califica. El porcentaje depende de su ingreso bruto ajustado."

¿Quiénes califican para el crédito por cuidado de niños y dependientes?

Debido a que cada caso es diferente, el IRS cuenta con herramientas electrónicas disponibles con las que puedes recibir atención personalizada. A través de una de ellas, se te dirá si aplicas o no para el crédito por cuidado de niños y dependientes.

Lo único que tienes que hacer es dar click en este enlace, el cual te redirigirá al sitio de oficial del IRS, específicamente, al apartado del crédito por cuidado de niños y dependientes.

Ahí, tendrás que responder un cuestionario con la ayuda del Asistente fiscal interactivo. Primero, tendrás que hacer click en ‘Begin (Comenzar) y después en ‘Continue’ (Continuar) para comenzar con el formulario. Al finalizar, se te informará si eres elegible para el crédito o no. De tal modo, ya dependerá de ti iniciar el trámite.