Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chiefs firman a Joe Thuney por cinco años y 80 millones de dólares

Tras cinco campañas con los Patriots, Thuney se une a los Chiefs, quienes se desprendieron de Eric Fisher y Mitchell Schwartz el pasado 11 de marzo.

Estados UnidosActualizado a
Tras cinco campañas con los Patriots, Thuney se une a los Chiefs, quienes se desprendieron de Eric Fisher y Mitchell Schwartz el pasado 11 de marzo.
Mark BrownGetty Images

Tras los problemas que aquejó la línea ofensiva de los Chiefs durante el Super Bowl LV, uno de los principales objetivos del gerente general Brett Veach era apuntalar dicha unidad y lo han hecho con uno de los mejores elementos disponibles.

Adam Schefter, de ESPN, reportó que Kansas City ha llegado a un acuerdo de cinco años y 80 millones de dólares (16 MDD por temporada) con Joe Thuney. Con este pacto, el egresado de North Carolina State se convierte en el segundo guardia mejor pagado, solo por detrás de los 18.036 millones de Brandon Scherff, sujeto al Washington Football Team como jugador franquicia.

La firma de Thuney se da a tan solo cuatro días de que los Chiefs se desprendieran de los veteranos Eric Fisher y Mitchell Schwartz para liberar espacio en el tope salarial. Además, Patrick Mahomes reestructuró su pacto de 10 años y 450 millones para permitir a KC contar con dinero para negociaciones.

Para los Patriots, exequipo de Thuney, la baja del OL de 28 años es una dura pérdida ya que en cinco años en la organización se volvió una ancla de la línea ofensiva: Jugó los 80 encuentros durante ese periodo, consiguió dos títulos de Super Bowl y dos designaciones al segundo equipo All-Pro.

Mahomes, emocionado

Tras darse a conocer la flamante contratación de los Chiefs Patrick Mahomes se mostró entusiasmado por la incorporación de Thuney a los Chiefs.

El pasador de 25 años es el más feliz de la adición de Thuney. Tan solo en el Super Bowl, ante las bajas de Fisher y Schwartz por lesiones, Mahomes fue presionado en 29 ocasiones (récord para el partido), fue capturado tres veces, interceptado en un par de ocasiones y corrió para casi 500 yardas detrás de la línea de golpeo.