Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Steelers renuevan a Kevin Colbert como gerente general

Después de reestructurar el contrato de Ben Roethlisberger y ganar espacio salarial, Colbert y los Steelers disponen apenas de cinco millones de dólares para operaciones.

Estados UnidosActualizado a
Después de reestructurar el contrato de Ben Roethlisberger y ganar espacio salarial, Colbert y los Steelers disponen apenas de cinco millones de dólares para operaciones.
Michael ConroyAssociated Press

Asegurado Ben Roethlisberger para su temporada número 18 en Pittsburgh, y posiblemente la última, la franquicia ha firmado un acuerdo para retener en sus oficinas administrativas a Kevin Colbert, gerente general del club.

Colbert llegó a las filas de los Steelers en el año 2000 como director de operaciones. Allí se desempeñó por 11 años en el cargo. Los últimos 11 han sido ya como gerente general.

Desde que ingresó a la oficina más alta entre los ejecutivos, los Steelers suman cinco títulos divisionales, seis viajes a los playoffs, un par de visitas a la Final de la Conferencia Americana y un Super Bowl, el cual perdieron ante Green Bay Packers.

Después de iniciar el año con 11 victorias la hilo, los Steelers perdieron el rumbo en la parte final de la campaña con cuatro derrotas y una victoria, además de ser eliminados en la Ronda de Comodines por Cleveland Browns en un resultado sorpresivo.

Desde que Colbert se encargó de la gerencia en Pittsburgh los Steelers están 114-61-1 en la temporada regular y 5-7 en los playoffs. El último triunfo en postemporada para ellos fue el 15 de enero de 2017 en Ronda Divisional ante los Chiefs.

Colbert y los Steelers se sitúan actualmente como el noveno equipo con la peor situación con respecto al espacio salarial. Disponen de poco más de cinco millones de dólares para operaciones en esta agencia libre.

Una de sus tareas más importantes será la renegociación con el receptor abierto JuJu Smith-Schuster.

Desde 2019 Colbert y los Steelers acordaron que solo renovaría contratos de un año hasta que decida retirarse.

Draft
 y maniobras

Fue Colbert quien seleccionó a talentos como Antonio Brown en la sexta ronda (195) de 2010, Le'Veon Bell en la segunda ronda (48) de 2018, TJ Watt en la primera ronda (30) de 2017, Bud Dupree en la primera vuelta (22) de 2015 o Cameron Heyward (31) en la primera ronda de 2011.

A su vez, gestionó el traspaso para adquirir a otra pieza clave del club como Minkah Fitzpatrick, por quien cedió tres selecciones divididas en el anterior y el próximo reclutamiento, una de ellas de primera vuelta.

También, entre sus más destacados movimientos, sumó a su equipo al esquinero veterano Joe Haden en 2017 horas después de que los Browns lo dejaron en libertad.