Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2021

Los cinco mejores edge rushers de la agencia libre

Pese a quedarse sin Barrett y Judon, el mercado de la agencia libre todavía ofrece mucho talento para los equipos en busca de especialistas en presionar a los quarterbacks.

Estados UnidosActualizado a
Pese a quedarse sin Barrett y Judon, el mercado de la agencia libre todavía ofrece mucho talento para los equipos en busca de especialistas en presionar a los quarterbacks.
Keith SrakocicAssociated Press

Dos firmas este lunes modificaron nuestro ranking.

Primero, los Tampa Bay Buccaneers recontrataron a Shaq Barrett, dándole un nuevo contrato por cuatro años y 72 millones de dólares.

Luego, los Patriots firmaron al OLB Matt Judon (Baltimore) por cuatro campañas y 56 millones, incluidos 32 garantizados.

New England también amarró al back defensivo Jalen Mills y al nose tackle Davon Godchaux para la renovada defensiva de Bill Belichick.

Pese a quedarse sin Barrett y Judon, el mercado de la agencia libre todavía ofrece mucho talento para los equipos en busca de especialistas en presionar a los quarterbacks.

Estos son los cinco mejores edge rushers de la agencia libre:

5.- Jadeveon Clowney

Una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda terminó con la única campaña de Clowney en Tennessee, justo a la mitad del calendario.

Tuvo seis golpes a los quarterbacks, pero ninguna captura; cuatro tacleadas para pérdida de yardas, cuatro pases defendidos y forzó un fumble.

Está por verse si Clowney, de 28 años, es capaz de retomar el nivel mostrado entre 2016 y 2018, cuando fue invitado a tres Pro Bowls y registró, en promedio, 8.2 sacks por campaña.

4.- Carl Lawson

Lawson finalmente pudo jugar los 16 partidos del calendario regular, por primera vez desde su año de novato, cuando los Bengals lo reclutaron en la cuarta ronda del Draft 2017.

En 2020 registró 5.5 capturas, pero 32 golpes a los quarterbacks, segundo en la NFL sólo detrás de los 41 de T.J. Watt, de Pittsburgh. O sea que bien pudo haber terminado con el doble de sacks.

De 25 años y cuatro temporadas en la NFL, todas con los Bengals, Lawson suma 20 capturas y 19 tacleadas para pérdida de yardas.

Es un joven defensive end listo para ser titular en otra defensa 4-3.

3.- Yannick Ngakoue

El polémico Ngakoue jugó la campaña 2020 en dos equipos -Vikings y Ravens- y totalizó 8 capturas, 11 golpes a los quarterbacks y siete tacleadas para pérdida de yardas. Números similares a los de su última temporada en Jacksonville, de donde salió echando pestes.

En cinco campañas en la NFL, esta selección de tercera ronda en el Draft 2016 suma 45.5 sacks y una invitación al Pro Bowl, en 2017, cuando terminó con 12 capturas y fue líder de la liga con seis fumbles forzados.

Aquí hay talento, pero también indisciplina y su próximo equipo va a tener que lidiar con ello.

2.- Melvin Ingram

La porción de temporada (siete partidos) que jugó en 2020 no estuvo al 100% y luego una lesión en la rodilla le puso fin al intento.

Su novena campaña con los Chargers fue la más amarga, pues Ingram se fue sin capturas de quarterback, luego de promediar 8.6 entre 2015 y 2019.

De hecho, fue invitado al Pro Bowl tres años consecutivos (2017-19), cuando cambió de OLB a end en la defensa angelina.

Este veterano de 31 años y nueve temporadas en la NFL es más adecuado en una defensa 4-3.

1.- Bud Dupree

Una lesión en el ligamento cruzado anterior terminó con la que a todas luces era la mejor temporada de Dupree en sus seis años en la NFL.

En 11 juegos, Dupree sumó 8 sacks, 15 golpes a los quarterbacks, 8 tacleadas en el backfield, dos pases defendidos y dos fumbles forzados.

Sus dos campañas más recientes han sido monstruosas, con 19.5 capturas y 32 QB hits.

De 28 años, este OLB y selección de primera ronda en el Draft 2015 puede jugar en ambos lados de la defensa, aunque hizo más daño en Pittsburgh como linebacker derecho.

Si es capaz de regresar al 100% de esa lesión de rodilla, Dupree será de impacto inmediato en 2021.