Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Patriots firmarán a Jonnu Smith por cuatro años

El contrato tendrá un valor de 50 millones de dólares. Con ello, Smith será el tercero mejor pagado en su posición detrás de George Kittle y Travis Kelce.

Estados UnidosActualizado a
El contrato tendrá un valor de 50 millones de dólares. Con ello, Smith será el tercero mejor pagado en su posición detrás de George Kittle y Travis Kelce.
Sam CraftAssociated Press

A solo un par de días de iniciar la agencia libre Bill Belichick y los Patriots ya consiguieron a un arma más para el ataque comandado por Cam Newton en el campo de juego. Se trata de Jonnu Smith, uno de los mejores alas cerradas disponibles en el mercado de esta nueva temporada.

Según Adam Schefter, de ESPN, el agente Drew Rosenhaus confirmó que los Patriots y Smith han acordado a un contrato de cuatro años y 50 millones de dólares, de los cuales 31.25 estarán asegurados para el jugador.

Con ello, con una ganancia anual promedio de 12.5 millones de dólares, Smith se convertirá en el tercer ala cerrada mejor pagado de la NFL. Solamente George Kittle (15 MDD) y Travis Kelce (14.31 MDD) quedarán por encima de Smith.

La bolsa de 31.25 millones de dólares, es, a su vez, la más alta cifra para un jugador de tal posición.

Smith es un profesional con cuatro años de experiencia en la NFL, seleccionado en la tercera ronda (100) del reclutamiento de 2017 por Tennessee Titans, equipo para el que ha jugado toda su trayectoria.

Tras el acuerdo entre Smith y los Patriots quedan aún en busca de equipo Hunter Henry, Rob Gronkowski, Jared Cook, Kyle Rudolph y Gerald Everett, los principales talentos en la posición en esta agencia libre.

Los números de Smith no son precisamente sobresalientes en un ataque en el que su principal atractivo ha sido el juego terrestre con Derrick Henry, pero sí fue tercero en yardas recibidas para la organización en sus últimas dos temporadas.

En cuatro años en Nashville, en 60 de 64 juegos posibles, Smith ha capturado 114 pases en su dirección para 1,302 yardas y 16 anotaciones.

La mañana del lunes Diana Russini, de ESPN, reportó que tanto Smith como el receptor abierto Corey Davis estaban al tanto de que los Titans no pensaban extenderles sus contratos. “Ambos llegarán al mercado, según fuentes”, reportó Russini.

Con 25 años de edad, los Patriots trabajarán un cuerpo de alas cerradas jóvenes con él y los atletas ofensivos de segundo año Devin Asiasi y Dalton Keene.

La llegada de Smith a New England supone una mejor distribución del juego aéreo que terminó en el sótano de la NFL en el primer año de Newton como su quarterback. Los Patriots fueron el club número 30 en yardas aéreas por encuentro (180.6) y sus 12 pases de anotación por esa vía fue la segunda cantidad más baja entre las 32 franquicias.

Más movimientos

Smith es el segundo agente libre que llega a New England después de que los Patriots firmaran a Davon Godchaux, tac defensivo, por un par de temporadas y 16 millones de dólares.

Entre otros movimientos, los Patriots mandaron a Marcus Cannon a Houston por selecciones en el reclutamiento colegial.

También recontrataron por tres años y seis millones de dólares al jugador de los equipos especiales Justin Bethel.

La temporada anterior fue la primera desde 2008 que los Patriots no alcanzan los playoffs.