Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Saints, sin quarterback titular y sin dinero para contrataciones

El anuncio del retiro de Drew Brees deja a New Orleans con incertidumbre en la posición de quarterback, solo tienen a Taysom Hill, y poco dinero para gastar.

Estados UnidosActualizado a
El anuncio del retiro de Drew Brees deja a New Orleans con incertidumbre en la posición de quarterback, solo tienen a Taysom Hill, y poco dinero para gastar.
Getty Images

Con el retiro de Drew Brees viene una nueva interrogante para los Saints: ¿quién será el titular de New Orleans para 2021? La pregunta no es sencilla para el gerente general Mickey Loomis pues por el momento el club de Luisiana tiene problemas con el tope salarial.

Inmediatamente después del anuncio de Brees los Saints renegociaron el acuerdo vigente de Taysom Hill (un año, 12.51 millones de dólares) para convertirlo en una extensión de cuatro años y 140 millones.

No obstante, el nuevo pacto de Hill es solo un movimiento de la gerencia para liberar 7.75 MDD en el tope salarial. En realidad se trata de una reestructuración que entregará al quarterback su salario inicial a través de incentivos y deja a los Saints con la posibilidad de anular el acuerdo tras la temporada 2021 sin tener impacto.

Este solo es uno de múltiples movimientos realizados en NOLA para iniciar la agencia libre en números verdes. Incluso Brees previo a su retiro cambio los términos de su contrato para liberar 24 millones; otras decisiones implicaron desprenderse de Emmanuel Sanders y renegociar los pactos de Cam Jordan, Demario Davis, Michael Thomas y Malcolm Jenkins.

Competencia en Nueva Orleans

A pesar de que Hill es el único quarterback disponible en el roster de los Saints, el coach Sean Payton ha manifestado sus deseos de que Jameis Winston regrese al Superdomo en 2021. La campaña anterior, el producto de Florida State jugó con un acuerdo de un año y 1.1 millones de dólares.

Lo anterior significa que si los Saints quieren de vuelta a Winston para pelear por la titularidad, el exBucanero deberá aceptar un acuerdo de bajo impacto en el tope salarial de New Orleans (como el de Hill).

Otra opción es que busquen un quarterback por la vía del draft. La desventaja para Nueva Orleans es que tienen la selección global 28, lo que los aleja de la posibilidad de alcanzar a los mejores prospectos del evento –Trevor Lawrence, Justin Fields, Trey Lance, Zach Wilson y Mac Jones.