Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito tributario por hijos: ¿Cuándo se emitirá el reembolso en la declaración de impuestos?

Estados Unidos se encuentra a mediados de la temporada de impuestos. ¿Cuándo recibirás tu reembolso si solicitaste el crédito tributario por hijos?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
MaskotGetty Images

La Unión Americana se encuentra en medio de la temporada de impuestos. Desde el pasado 12 de febrero, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos de ciudadanos y empresas.

Cabe mencionar que la fecha límite para presentar tu respectiva declaración de impuestos vence el próximo 15 de abril, aunque, si por algún motivo no puedes realizar el trámite para esa fecha, el IRS cuenta con un plazo para solicitar una extensión para presentar tu declaración. Este plazo vence hasta el 15 de Octubre.

Ahora bien, si realizaste tu declaración de impuestos de manera electrónica y a inicio de la temporada, entonces, debiste de haber recibido tu reembolso a partir de la primera semana de marzo, pues el IRS tarda alrededor de tres semanas en depositar los pagos a aquellos que realizaron el trámite electrónico, mientras que los que esperan el pago vía correo postal tendrán que esperar alrededor de ocho semanas.

Debido a la gran carga de trabajo por la repartición de la tercera ronda de cheques de estímulo, el IRS cuenta con una acumulación en el procesamiento de las declaraciones, por lo que, probablemente, debas esperar un poco más para que tu reembolso te llegue.

Crédito tributario por hijos: ¿Cuándo se emitirá el reembolso en la declaración de impuestos?

De igual manera, aquellos que reclaman el EITC (Crédito tributario por ingreso del trabajo federal), el ACTC (Crédito tributario adicional por hijos) también verán reflejado el reembolso a lo largo del mes de marzo.

Puedes rastrear el pago de tu reembolso a través de la herramienta Where's my refund?’ (¿Dónde está mi reembolso?) del IRS. Para ello, tendrás que ingresar tu número de seguro social (o número de identificación personal del contribuyente), tu estado civil y el monto total exacto de tu reembolso.

Si al ingresar te aparece el mensaje “Su declaración aún se está procesando", puede que haya un error con tu trámite, por lo que deberás de comunicarte con el IRS al 1-800-Tax-1040.