Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

¿En qué año fiscal se basa la verificación del tercer cheque estímulo?

El tercer cheque de estímulo ya fue aprobado y los pagos han comenzado a ser enviados, pero, ¿en qué año fiscal se basa la verificación del cheque?

Estados UnidosActualizado a
Fachada del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés)
CHIP SOMODEVILLAGetty Images

Dos cheques de estímulo no fueron suficientes para dar cara a la crisis laboral y económica que trajo consigo el aún latente brote de coronavirus. Es por ello que el Congreso de la Unión Americana aprobó un nuevo rescate económico con diversos alivios pandémicos, entre los cuales destaca una tercera ronda de cheques de estímulo.

De acuerdo a este nuevo rescate (American Rescue Plan) los individuos del país de las barras y las estrellas pueden recibir un pago de hasta 1,400 dólares, mientras que las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto son elegibles para un cheque de hasta 2,800 dólares, además de 1,400 dólares extra por dependiente.

¿En qué año fiscal se basa la verificación del tercer cheque estímulo?

El monto exacto de tu tercer cheque de estímulo depende de diversos factores, por ejemplo tu estado civil, el número de dependientes y tus ingresos anuales. Toda esta información está disponible para el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) a través de las declaraciones de impuestos.

Esta es la razón por la que el IRS se basa en las declaraciones de impuestos al momento de determinar el monto exacto de tu tercer cheque de estímulo. Dicho esto, la agencia gubernamental tomará en cuenta tu declaración de impuestos más reciente para el pago correspondiente a esta tercera ronda de estímulos económicos.

Es por ello que era de suma importancia que los estadounidenses que disminuyeron sus ingresos anuales, a comparación del año anterior, realizaran su declaración de impuestos lo antes posible, pues así hubieran podido obtener más dinero del que recibieron en las dos primeras rondas de pagos.

Para conocer el monto exacto de tu tercer cheque de estímulo, así como la fecha en la que te llegará y el método de pago del mismo, te recomendamos rastrear tu cheque a través de la app del IRS, 'Get My Payment'.