Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo de $1,400: ¿Lo recibiré en el banco o por correo?

Los primeros pagos de la tercera ronda de cheques de estímulo ya han comenzado a ser enviados, pero, ¿cómo lo recibirás?¿en el banco o por correo?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
Bradley C BowerGetty Images

Tras meses de negociaciones en el Congreso, el Gobierno de Estados Unidos aprobó el ‘American Rescue Plan’. Este rescate económico de 1.9 billones de dólares fue firmado para su legislación el pasado 11 de marzo por el Presidente Joe Biden.

A través de este, se ofrecen diversos alivios para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, entre los cuales destaca una tercera ronda de cheques de estímulo.

De acuerdo al ‘American Rescue Plan’, se ofrecerán hasta 1,400 dólares para adultos y 2,800 dólares para las parejas que realizan sus declaraciones de impuestos en conjunto. Además, se darán 1,400 dólares extra por dependiente, sin importar la edad de este; es decir, los dependientes adultos también son elegibles a este monto adicional.

Tercer cheque estímulo de $1,400: ¿Lo recibiré en el banco o por correo?

El método de pago de tu tercer cheque de estímulo dependerá de tu más reciente declaración de impuestos. Pues, una vez que la realizas, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) te solicita una cuenta bancaria o tu dirección postal para que, a través de este método, se te envíe tu respectiva devolución de impuestos.

Es decir, el método de pago ingresado en tu declaración de impuestos, será el mismo método con el que recibirás el tercer cheque de estímulo. Dicho esto, los ciudadanos que cuentan con un registro para depósito directo en el IRS, e hicieron su declaración de impuestos en tiempo y forma, serán los primeros en recibir el cheque.

Posteriormente, siguen los beneficiarios del seguro social, pues el IRS también cuenta con su información bancaria y es más fácil emitir el pago. Después, seguirán todos aquellos estadounidenses que solicitaron el cheque impreso vía correo postal y, finalmente, aquellos que esperan recibir el dinero a través de tarjetas EIP, igualmente, vía correo postal.

Para conocer la fecha exacta en la que llegará el pago de tu tercer cheque de estímulo, así como tu método de pago, puedes rastrear tu cheque a partir de este lunes - 15 de marzo - a través de la app del IRS, 'Get My Payment'.