Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ORLEANS SAINTS

Drew Brees anuncia su retiro tras 20 años en la NFL

El quarterback es el único jugador en alcanzar las 80,000 yardas (80,358 ) aéreas en la historia de la NFL. También se sitúa en el segundo sitio en touchdowns (571).

Estados UnidosActualizado a
El quarterback es el único jugador en alcanzar las 80,000 yardas (80,358 ) aéreas en la historia de la NFL. También se sitúa en el segundo sitio en touchdowns (571).
Butch DillAssociated Press

Drew Brees, el mariscal de campo con más yardas aéreas en la historia de la NFL con 80,358, ha anunciado su retiro a través de una publicación en sus redes sociales.

“Después de 20 años como jugador de la NFL y 15 años como un Saint, es tiempo de que me retire del football”, se lee en su mensaje de despedida de los emparrillados.

Brees llegó a la liga como una selección de segunda ronda en el Draft de 2001 de San Diego Chargers. Jugó para ellos por cinco temporadas en las que fue seleccionado en una ocasión al Pro-Bowl. Tras una aparatosa lesión en su hombro derecho, Brees volvió en 2006 con la playera de los Saints, misma que vistió por los últimos 15 años de su trayectoria.

Una vez en New Orleans, de la mano de Sean Payton en los controles, Brees le dio a la organización el primer y único Super Bowl en su historia en la edición XLIV, del cual fue nombrado el Jugador Más Valioso tras completar 32 de 39 intentos para 288 yardas y un par de anotaciones, además de un rating de 114.5 puntos en el partido final.

Su 82.1% de pases completos en el Super Bowl es la segunda cifra más elevada en la historia, solo detrás de Phil Simms (88%, XXI).

En días pasados los Saints reestructuraron el contrato del mariscal de campo. Según ESPN el acuerdo tuvo una reducción de los 23.925 millones de dólares para liberar espacio salarial de frente a la nueva temporada.

El último partido de su trayectoria fue un enfrentamiento de Ronda Divisional ante Tampa Bay Buccaneers en el Mercedes-Benz Stadium. En él, completó 19 de 34 pases para 134 yardas y una anotación a cambio de tres intercepciones.

Lesiones

Las últimas dos temporadas, Brees tuvo que lidiar con lesiones que lo mantuvieron fuera del terreno de juego. Una lesión en el pulgar derecho provocó su ausencia por cinco partidos en los que Teddy Bridgewater tomó el control del equipo en la posición detrás del centro. Esta última temporada sufrió de múltiples fracturas en las costillas y neumotórax. Taysom Hill tomó su lugar.

Legado

Los 571 touchdowns de Brees son la segunda cifra más alta en la historia de la liga. Solamente Tom Brady lo supera, con 581.

Nueve de las 10 victorias de los Saints en postemporada fueron con Brees como quarterback del equipo.

En la lista de todos los tiempos, asimismo, Brees ocupa el cuarto lugar entre mariscales de campo con más triunfos (172). Brady (230), Brett Favre (186) y Peyton Manning (186) están por delante de él, mientras que Ben Roethlisberger (156) le sigue en la quinta posición.

Brees acumuló 13 selecciones al Pro-Bowl y un nombramiento al primer equipo All-Pro. Además, se le reconoció con el premio Walter Payton por su labor en Louisiana tras el desastroso huracán Katrina.

Aunque Brees venía a la baja en sus últimas apariciones, el mariscal de campo deja un legado difícil de igualar con los Saints y una trayectoria que le obliga hacer una parada en Canton, Ohio. Mientras eso llega, el egresado de Purdue ya tiene asegurado su espacio en las cabinas televisivas.