Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA PHILLIES

Didi Gregorius ve profundidad en la alineación de los Phillies

Harper conectó su segundo cuadrangular de la pretemporada, McCutchen se fue con par de dobletes y Gregorius pegó grand slam en la victoria ante los Tigers.

Estados UnidosActualizado a
Harper conectó su segundo cuadrangular de la pretemporada, McCutchen se fue con par de dobletes y Gregorius pegó grand slam en la victoria ante los Tigers.
Gene J. PuskarAP

Después de pegar su primer cuadrangular del año el 5 de marzo, en la primera semana del spring training, Bryce Harper abanicó con fuerza de nueva cuenta para conseguir su segundo jonrón de la precampaña ante Detroit Tigers tras estar 0-2 en la cuenta contra Casey Mize y traer al plato a Andrew McCutchen.

“Lo tenía en 0-2. Realmente un fue buena planificación la que hicimos. Lo teníamos justo donde sentimos que queríamos tenerlo, pero no alcancé a elevar esa recta de cuatro costuras lo suficiente, la dejé en el corazón del plato y la despedazó”, reconoció el prospecto de 23 años de los Tigers, según Todd Zolecki, de MLB.com.

Didi Gregorius también abanicó con fuerza para conseguir un cuadrangular solitario en la tercera entrada con las bases llenas: "[...] golpeó una splitter que dejé un poco a la izquierda”, señaló sobre el jonrón que cedió al neerlandés.

Los Phillies ganaron así su sexto juego de la pretemporada en Florida en 12 intentos.

“Esos son las apariciones al plato que me encantan porque hacen trabajar al lanzador. Y cuando trabajan así de duro, los otros cometerán errores. Eso es lo que generalmente pasará”, añadió Joe Girardi, entrenador de Philadelphia.

McCutchen se fue con par de dobletes; Harper, como designado, terminó con dos imparables en dos turnos y tres carreras anotadas. Las nueve carreras del sábado son la segunda cifra más alta para los Phillies en esta precampaña después de hacerle 15 a los Yankees el 4 de marzo.

Para el parador en corto, que juega su segundo año en Philadelphia y el décimo de su carrera en las Mayores, los atributos de los Phillies están del lado ofensivo. Espera que el club continúe de esa forma durante los 162 encuentros de la fase regular. Tienen material suficiente para trabajar en ello, reconoció.

"A eso es a lo que aspiramos en la temporada. Quieres que todo mundo llegue a las bases para producir carreras. No es solo batear un grand slam o conseguir una base por bola o lo que sea, la alineación es profunda: esa es la cuestión. Todos alcanzan la base y así continuamos", añadió el shortstop.

Wheeler, enfocado en outs rápidos

Mientras tanto, del otro lado de la esférica, el serpentinero derecho Zack Wheeler anticipa sus ajustes de frente a la nueva campaña. Se trata de adelantarse en la cuenta para él

“Las bases por bolas siempre molestarán. El juego del otro día ante los Yankees le di la base a alguien que inició la entrada, después dejé colgada una curva a Gardner. Lo tomas por lo que vale”, señaló tras permitir el grand slam al patrullero veterano.

“Ponerme al frente ante los tipos grandes es importante para mí, obtener outs rápidos. No he podido hacerlo en la precampaña. Ese será mi enfoque en mi siguiente apertura y relevo”, contó a Mark Feinsand, de MLB Network.