Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES ANGELS

Shohei Ohtani dice sentirse bien en la loma

El serpentinero lanzó 2.1 entradas ante Chicago White Sox el sábado y permitió cinco carreras en seis imparables a cambio de ocho ponches.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero lanzó 2.1 entradas ante Chicago White Sox el sábado y permitió cinco carreras en seis imparables a cambio de ocho ponches.
Matt YorkAP

El deseo de Shohei Ohtani por continuar su carrera como pelotero de dos vías no terminó allí. Este sábado realizó su segunda salida del spring training, ante Chicago White Sox, y lanzó por 2.1 entradas en la loma de los Angels.

A pesar de recibir cinco carreras en seis imparables a cambio de cuatro ponches, el pelotero japonés observa con comodidad el resultado: “En general, me sentí muy bien. Dejé algunos de los lanzamientos rompientes colgados en la zona y ellos me hicieron algo de daño, regalando un cuadrangular y un doblete a Tim Anderson. Pero de cualquier forma me sentí bien”.

“Hoy intenté ponerme al frente en la cuenta pero dejé algunos envíos colgados a los bateadores iniciales. Así que es algo que necesito trabajar. Pero juzgando por el pitcheo, hasta este punto, estoy muy emocionado por cómo ha ido la primavera”, añadió a través de su traductor Ippei Mizuhara, según Rhett Bollinger, de MLB.com.

Ohtani salió al montículo en un par de aperturas la temporada reducida. Permitió siete carreras limpias en 1.2 entradas de labor. Se recuperaba entonces de una cirugía Tommy John que lo mantuvo ocupado únicamente con la madera.

Además de Anderson, Adam Eaton y Luis Robert conectaron doblete al japonés. Robert, a su vez, conectó un cuadrangular solitario en la segunda entrada.

Precavidos con Ohtani

Avanzando con precaución para evitar lesiones, el plan con Ohtani es avanzar a un ritmo distinto. El toletero permanecerá en la rotación abridora, pero no tendrá el mismo conteo que sus colegas.

“Es diferente, él se quedará un poco atrás”, habló Joe Maddon, manejador del club, sobre la estrategia a emplear con Ohtani como serpentinero. “Pero no nos preocupa. Solo se quedará como 15 pitcheos atrás o algo así.

Según el manejador, Ohtani estará de vuelta en el montículo en un par de aperturas más por parte de los Angels.