Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United lanzó oferta por Alan Franco de Independiente

El equipo de la MLS sigue en busca de un defensor, luego del fichaje fallido de Lautaro Gianetti y de acuerdo a reportes, ya lanzó una oferta por el central del club de Avellaneda.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de la MLS sigue en busca de un defensor, luego del fichaje fallido de Lautaro Gianetti y de acuerdo a reportes, ya lanzó una oferta por el central del club de Avellaneda.
Amilcar OrfaliGetty Images

Una nueva era ha comenzado para Atlanta United, que anunció a Gabriel Heinze como nuevo entrenador para la temporada 2021 de la MLS y desde su llegada, el cuadro de Atlanta ha incrementado el número de sudamericanos sn sus filas, misma que se podría extender, pues este domingo se dio a conocer que el cuadro estadounidense lanzó una oferta formal por el defensor central de Independiente, Alan Franco.

De acuerdo con Gastín Edul, periodista de TyC Sports de Argentina, el cuadro de Georgia presentó una oferta de 2,8 millones de dólares por el 50% del pase del defensor de 24 años que pertenece al ‘Rojo’ y que podría convertirse en el defensor que Heinze busca, de cara al arranque de la temporada, que se llevará a cabo en abril próximo.

Atlanta United estuvo muy cerca de fichar a Lautaro Gianneti, sin embargo el central de Vélez no superó las pruebas físicas y la negociación se truncó, por lo que el conjunto estadounidense sigue en busca de un jugador que apuntale su zona baja, luego de la salida de de Franco Escobar hacia Newells.

De acuerdo a reportes, ‘The Five Stripes’ e Independiente se mantienen en negociaciones y el cuadro argentino responderá en unos días a la oferta lanzada por Atlanta, que buscará regresar a los primeros planos en el fútbol estadounidense, luego de registrar la peor temporada en su corta historia dentro de la MLS.

Franco, de 24 años, podría unirse a la legión sudamericana que se ha extendido durante la temporada baja del fútbol estadounidense, pues han presentado a jugadores como Lisandro López, Santiago Sosa, o Ronald Herrera, además de jugadores como Ezequiel Barco, Marcelino Moreno o Josef Martínez, que encabezan el plantel dirigido por Heinze.

Atlanta ya inició pretemporada

Aún en busca de refuerzos, el cuadro de Atlanta ya inició su preparación para el arranque de la temporada, en el que no solo encararán la MLS, sino que también tendrán actividad en la Concacaf Champions League, en la que enfrentarán a Alajuelense dentro de los octavos de final, por lo que ya iniciaron su pretemporada y derrotaron 3 por 0 a Tormenta FC.