Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Orlando City

Alexandre Pato rechazó ofertas de Europa antes de llegar a la MLS

El delantero brasileño aseguró que tuvo ofertas para volver a Europa y jugar en Medio Oriente, pero se decantó por probar suerte en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El delantero brasileño aseguró que tuvo ofertas para volver a Europa y jugar en Medio Oriente, pero se decantó por probar suerte en la MLS.

Alexandre Pato se convirtió en uno de los fichajes bomba para la temporada 2021 de la MLS y luego de ser presentado como jugador de Orlando City, el delantero brasileño aseguró que rechazó ofertas para volver a Europa o jugar en Medio Oriente y prefirió unirse al cuadro de Florida, al que buscará llevar al primer título de su historia, junto a Nani, otra de las estrellas de la liga.

Luego de su presentación oficial del pasado viernes, el delantero sudamericano confirmó que tuvo ofertas para volver al fútbol europeo, donde maravilló tras su llegada al AC Milán, además que algunos equipos asiáticos también se lanzaron por su fichaje, pero se decantó por probar suerte en la MLS, buscando una mejor calidad de vida para él y su familia.

“Recibí muchas oportunidades de volver a Europa, a Asia y los Emiratos Árabes Unidos. Le dije a mi familia: 'No, quiero ser más feliz’. No lo sé, tal vez tienen muy buen fútbol y gente agradable, pero dije: 'No, quiero un nuevo desafío' y necesito encontrar un lugar agradable para una familia. Esperaba que el nuevo paso, que el nuevo club recuperara mi felicidad. Solo quiero ser feliz”, comentó el nuevo delantero de Orlando City.

Pato, de 31 años, fue anunciado como nuevo fichaje del cuadro de los Leones y el pasado viernes arribó a la Unión Americana para ser presentado de manera oficial en Exploria Stadium, que se convertirá en su nueva casa, luego de pasar por clubes como el Inter de Porto Alegre, Milán, Chelsea, Corinthians, Sao Paulo, Villarreal y Tianjin Tianhai de China.

Aún ve lejos su retiro

A pesar de deslumbrar en el inicio de su carrera en Brasil y tener buenas temporadas en el AC Milán, distintas lesiones impidieron que el atacante brasileño cumpliera las expectativas que se trazaron sobre él luego de sus primeros años como jugador y en las últimas temporadas, Pato fue a la baja, al grado de incluso quedarse sin equipo, hasta que apareció Orlando para darle una nueva oportunidad, donde buscará repuntar y dejó en claro que el retiro aún no está entre sus planes.

Tengo 31 años, soy muy joven. Todavía soy muy joven y estoy muy emocionado. Mi mentalidad está empoderada. Entiendo lo que tengo que hacer para disfrutar de mi trabajo, necesitas trabajar duro. Así que ese es mi desafío cuando acepté venir a Orlando”, declaró.