Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO 49ERS

Reporte: 49ers buscan retener a Trent Williams en San Francisco

El tacle izquierdo terminó la campaña de 2020 con una calificación de 91.9 en Pro Football Focus, la más elevada para un liniero ofensivo ese año.

Estados UnidosActualizado a
El tacle izquierdo terminó la campaña de 2020 con una calificación de 91.9 en Pro Football Focus, la más elevada para un liniero ofensivo ese año.
Ralph FresoGetty Images

No hubo un mejor tacle ofensivo durante la campaña anterior que Trent Williams, según calificó Pro Football Focus (91.1). Solo cuatro capturas a los mariscales de campo de los Niners fueron su responsabilidad después de un año de inactividad.

A la organización de San Francisco le gustaría retenerlo en la bahía para que continúe como guardaespaldas titular por el flanco izquierdo de la línea ofensiva.

“Me han informado que han hecho fuertes ofertas por él hasta ahora en las negociaciones y esperan poder obtener algo, quizás para el inicio del año de la liga", reportó este viernes Mike Garafolo, en NFL Now.

Asimismo, según el reporte, Williams está dispuesto a quedarse pero por el precio adecuado.

El tacle terminó en el segundo sitio de la lista de los 101 mejores agentes libres disponibles para esta temporada baja según enlistó la NFL. Solo Dak Prescott, quien ya firmó un acuerdo con Dallas Cowboys, quedó por delante de Williams en el listículo.

Williams fue enviado de Washington a los 49ers la campaña anterior después de 10 años de carrera en la capital del país.

En su carrera recibió siete nombramientos al Pro Bowl después de ser seleccionado con la cuarta posición global del Draft de 2010.

El egresado de Oklahoma jugó 14 partidos para los Niners en 2020 reemplazando la baja que ocasionó el retiro de Joe Staley.

Williams cumplirá 33 años en junio con un currículo de una década en los emparrillados profesionales. El mercado también pondrá a los jugadores Eric Fisher, Mitchell Schwartz, liberados esta semana por los Chiefs.

Alejandro Villanueva llegará a la agencia libre tras siete años con los Steelers.

Los Vikings también anunciaron la liberación de Riley Reiff.

Entre otros, el tacle veterano Anthony Castonzo, de los Colts, anunció su retiro de la NFL.

La agencia libre comenzará el miércoles 17 de marzo a las 16:00 horas (ET).

Draft

Los Niners poseen el pick número 12 en el siguiente Draft. Con él, varios analistas sugieren que el equipo tome a un liniero ofensivo.

Además de los Niners, los Bengals son otro equipo que necesita reforzar la línea ofensiva para darle mayor seguridad a Joe Burrow, quien se despidió de la campaña anterior desde noviembre con múltiples lesiones en la rodilla.

Penei Sewell y Rashawn Slater son algunos de los principales prospectos en la posición, según Daniel Jeremiah, de NFL Network.

Los 49ers tienen 10 picks en el reclutamiento.