Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Qué ha dicho Astrazeneca sobre los posibles efectos secundarios de la vacuna?

Muchos países han suspendido la vacuna de Astra Zeneca, pero que dice la empresa farmacéutica y la OMS acerca de los efectos. Te decimos en AS.

Estados UnidosActualizado a
Muchos países han suspendido la vacuna de Astra Zeneca, pero que dice la empresa farmacéutica y la OMS acerca de los efectos. Te decimos en AS.
GENT SHKULLAKUAFP

Nueve países de Europa han suspendido la aplicación de la vacuna de AstraZeneca por miedo a la formación de coágulos en la sangre. Dinamarca, Islandia, Noruega, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo e Italia son los países que la han suspendido.

A pesar de ello, la Organización Mundial de la Salud salió a la defensa de AstraZeneca, y sentenció que no hay razón alguna para detener la administración de la vacuna como lo han hecho en varias naciones europeas.

Margaret Harris, una portavoz de la OMS, reconoció que se encuentran realizando investigaciones, aunque sentenció que "no hay razón alguna para dejar de usarla".

AstraZeneca se defiende

AstraZeneca, quien desarrolló la vacuna junto con la Universidad de Oxford, defendió la seguridad de la vacuna, y sentenciaron que se realizaron varios estudios para demostrar su eficacia.

“La seguridad de la vacuna ha sido estudiada en profundidad en pruebas clínicas de Fase 3 y los datos (…) confirman que, por lo general, la vacuna ha sido bien tolerada”, indicó a la AFP un portavoz del grupo. 

Además, ante las informaciones de que pueda causar embolia pulmonar, la empresa sentenció que " un análisis de nuestros datos de seguridad de más de 10 millones de registros no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda (TVP).