Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Gerrit Cole espera lanzar en Opening Day de Yankees

El padre del serpentinero podrá visitar el Yankee Stadium por primera vez desde que Cole firmó el acuerdo de nueve años y 324 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
El padre del serpentinero podrá visitar el Yankee Stadium por primera vez desde que Cole firmó el acuerdo de nueve años y 324 millones de dólares.
Gene J. PuskarAP

Gerrit Cole estará en la loma por los Yankees el 1 de abril para recibir a Toronto Blue Jays en el partido inaugural de la campaña. Más que un duelo divisional con un potencial líder de la división tras las adquisiciones en la temporada baja, representará un episodio especial en la trayectoria del serpentinero diestro. Su padre podrá asistir al evento.

“Mi padre ha esperado con ansias ir al Yankee Stadium para ver un partido. Me dijo, ‘si no nos dejan entrar para el Opening Day, entonces encenderé la radio detrás de las puertas de entrada, me sentaré y escucharé. Yo creo que posiblemente podamos meterlo”. contó a Bryan Hoch, de MLB.com

Cole firmó en el invierno de la temporada baja anterior un acuerdo con los Yankees por nueve temporadas y 324 millones de dólares. Desde entonces, el serpentinero ha vestido el traje blanco a rayas en 12 aperturas de campaña regular para los Yankees (7-3).

Tras su primer año con la novena del Bronx, el lanzador derecho posee una efectividad de 2.84. Además de su par de juegos completos y su blanqueada en 2020, la segunda de su carrera, Cole ponchó a 94 bateadores en 73 episodios de trabajo en el centro del diamante.

Este jueves Cole volvió a la loma para los Yankees. En una salida de 50 lanzamientos, el diestro demostró la mentalidad competitiva con una victoria de tres episodios ante los Phillies, que le hicieron una carrera limpia en tres imparables a cambio de cinco ponches.

El estratega Aaron Boone explicó la importancia de que Cole tenga sus salidas en los entrenamientos de primavera: “Es solo para asegurarnos de que sus lanzamientos estén como deberían. Realmente se reduce a él trabajándolo y luego haciendo una evaluación del movimiento de sus envíos, si todo va como debería, cómo está su soltura. Lo más importante es que se sienta cómodo con la carga de trabajo”.

Chirinos, fuera con fractura de muñeca

Robinson Chirinos competía con Kyle Higashioka por la segunda plaza detrás del plato. Sin embargo, con una fractura en la muñeca derecha confirmada por el equipo médico de los Yankees, el venezolano ha quedado descartado hasta determinarse que puede volver al campo.

“Ha sido asombroso tener allí a Robinson. Es un gran compañero de equipo, ha influido en el cuarto de receptores. Ha sido divertido para mí estar cerca de él. Un buen muchacho. Me duele por él, solo de saber qué tanto ha estado poniendo de sí mismo para ser parte del equipo", dijo Boone del receptor de 36 años.