Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: link y cómo solicitarlo en el portal del IRS

El tercer cheque de estímulo ya fue aprobado en el Congreso. ¿Cómo puedes solicitar el pago y cúal es el link del sitio web del IRS? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El tercer cheque de estímulo ya fue aprobado en el Congreso. ¿Cómo puedes solicitar el pago y cúal es el link del sitio web del IRS? Aquí los detalles.
Getty Images

A partir de este fin de semana, el presidente Joe Biden en colaboración con el IRS comenzarán a mandar los pagos del tercer cheque de estímulo económico, por ello te diremos cómo lo puedes solicitar.

Este tercer cheque de estímulo será de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares para parejas, además de 1,400 dólares extra por cada dependiente, sin importar su límite de edad. Es decir, aquellas familias con dependientes adultos podrán reclamar este monto extra sin problema alguno.

Tercer cheque estímulo: ¿Cuál es el link de la web del IRS y cómo solicitar el pago?

Teniendo en cuenta que el tercer cheque de estímulo tendrá el mismo método de pago que el primero y el segundo, el dinero podría llegar más rápido a los beneficiarios, pues el IRS ya cuenta con la información necesaria para procesar el pago, ya sea a aquellos con cuenta bancaria o no.

Dicho esto, realmente no hay nada que hacer para solicitar el pago, pues el IRS ya cuenta con la información almacenada para emitir los pagos en automático, por lo que sólo tendrás que esperar a que tu pago sea enviado.

Cabe mencionar que no todos los que recibieron los pagos anteriores serán elegibles para este tercer cheque, pues el límite de ingresos anuales para resultar elegible ha cambiado.

Antes, los individuos con un AGI anual mayor a los 100,000 dólares no eran elegibles, mientras que para las parejas el límite de ingresos era de 200,000 dólares. Ahora, aquellos individuos con un AGI anual mayor a los 80,000 dólares ya no serán elegibles, mientras que el límite para parejas será de 160,000 mil dólares.

Se espera que los primeros pagos de este tercer cheque de estímulo comiencen a ser enviados a partir de la próxima semana (14 de marzo). Aunque el máximo es 1,400 dólares (2,800 para parejas), el monto exacto de tu cheque de estímulo dependerá de tu declaración de impuestos más reciente.

Para cualquier duda adicional en torno al pago de estímulo por coronavirus, te recomendamos visitar el sitio web del IRS a través del siguiente enlace: Alivio tributario por coronavirus y pagos de impacto económico