Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿qué ha dicho Biden sobre vacunar a la población adulta?

Pocas horas después de haber firmado el plan de rescate económico, el presidente Joe Biden, puso una fecha tentativa para que los adultos en el país estén vacunados.

Estados UnidosActualizado a
Pocas horas después de haber firmado el plan de rescate económico, el presidente Joe Biden, puso una fecha tentativa para que los adultos en el país estén vacunados.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

No ha sido un año sencillo para el mundo, pero más para Estados Unidos que desde que se colocó en la cima como el país con el mayor número de personas infectadas de coronavirus, no ha dejado de ser el más afectado por la pandemia que ya dejó más de 530 mil personas fallecidas en nuestra nación.

Precisamente el principal objetivo de Biden para tratar de evitar que la pandemia siga creciendo en Estados Unidos es el paquete económico que recién firmó el jueves por la tarde, y que podría continuar con la vacunación masiva en la nación, en un nuevo intento por poder reabrir nuevamente al país económico más poderoso del mundo.

¿Cuándo serán vacunados los adultos?

Este jueves por la noche, Biden dio a conocer su estrategia y puso una fecha tentativa para que toda la población adulta del país se encuentre vacunada. El demócrata aseguró que espera que todos sean elegibles para el 1 de mayo.

"Han sido meses muy complicados para todos nosotros. Todos hemos perdido a un ser querido a causa de la pandemia. Esta noche les puedo decir que dirigiré a todos los estados y territorios de Estados Unidos para hacer elegibles a las personas mayores de 18 años antes del 1 de mayo" dijo Biden.

El presidente dijo que su administración está en camino de asignar 100 millones de dosis de vacunas a los estadounidenses en sus primeros 60 días en el cargo. El objetivo original de Biden era 100 millones de dosis de vacunas en los primeros 100 días de su presidencia.

Biden también agregó que en caso de que los americanos sigan tomando las medidas necesarias y se vacunen cuando les llegue el momento, para los festejos del 4 de julio puede comenzar a haber pequeñas reuniones nuevamente.