Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Rob Gronkowksi asegura que volverá a la NFL en 2021

El contrato de Gronkowski terminará el próximo 17 de marzo con el nuevo año de la NFL. El equipo ya ubicó su etiqueta de jugador franquicia en Chris Godwin.

Estados UnidosActualizado a
El contrato de Gronkowski terminará el próximo 17 de marzo con el nuevo año de la NFL. El equipo ya ubicó su etiqueta de jugador franquicia en Chris Godwin.
Mark LoMoglioAssociated Press

Después de una año sabático que le permitió sanar de múltiples lesiones, Rob Gronkowski regresó a los emparrillados en 2020 cambiando de aires para reencontrarse con su viejo mariscal de campo Tom Brady en Tampa Bay.

Una vez a bordo del barco bucanero, Gronkowski y Brady volvieron a conquistar el Vince Lombardi, su cuarto campeonato juntos, e hicieron historia ganando el partido final en casa y combinándose para la mayor cantidad de touchdowns en la historia de la postemporada con 14.

Sin ánimos de olvidarse de ello, el ala cerrada reiteró este jueves su deseo por permanecer cerca de los emparrillados.

"Estoy de vuelta. Regresaré a jugar football. Amo el deporte. Me encantó jugar el último año. Me la pasé my bien", dijo a TMZ.

Gronkowski tuvo un inicio lento en el año. Aprendiendo un nuevo esquema ofensivo con Bruce Arians al principio su rol fue bloquear en la línea y ayudar al equipo a ganar yardas por la vía terrestre, como reconoció él mismo. Una vez que llegó la lesión de O.J. Howard, Gronk tuvo una mayor participación en el ataque de los Buccaneers.

El ala cerrada tuvo su primer temporada con 16 partidos como titular en 2020 desde su segundo año como profesional en 2011. A lo largo del año capturó 45 pases para 623 yardas y recibió siete pases de anotación.

Su valor en la postemporada se incrementó para el partido del campeonato en el Raymond James Stadium al atrapar un par de espirales de seis puntos. En todos los playoffs capturó ocho pases para 110 yardas en 14 veces que lo buscó Brady.

Agente libre

Gronkowski no será el único agente libre para los Buccaneers esta agencia libre.

Shaquil Barrett, Ndamukong Suh, Leonard Fournette y Antonio Brown también tienen contratos que expiran el 17 de marzo.

Al apoyador estelar y capitán del equipo, Lavonte David, Tampa ya le dio una extensión de 25 millones de dólares para permanecer en el vestidor por los siguientes dos años.

En el caso del receptor abierto Chris Godwin, Jason Licht, gerente general de la organización, ya empleó la etiqueta de jugador franquicia para retenerlo.