Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI DOLPHINS

Brian Flores, emocionado de trabajar con Tua Tagovailoa

Flores aclaró que en Miami consideran importante dar seguimiento al desarrollo de jugadores jóvenes. Con 23 años, Tagovailoa permanece como titular para el club.

Estados UnidosActualizado a
Flores aclaró que en Miami consideran importante dar seguimiento al desarrollo de jugadores jóvenes. Con 23 años, Tagovailoa permanece como titular para el club.
Lynne SladkyAssociated Press

Respaldado por una de las defensivas más capaces durante la campaña, Tua Tagovailoa tomó los controles del ataque en Miami durante nueve encuentros como titular en los que llevó al equipo a un registro ganador (6-3) a pesar de haber jugado apenas en el nivel promedio, según reclamó al final de la campaña.

Precisamente desde entonces, con el desencuentro entre Deshaun Watson y Houston Texans, han crecido los rumores sobre un posible intercambio entre la organización floridense y la texana en la que el mariscal de campo novato podría salir de Miami. Los Dolphins cuentan actualmente con la tercera posición global del reclutamiento colegial, cortesía del intercambio con los Texans por el tacle Laremy Tunsil.

Mientras tanto, Brian Flores, estratega de los Dolphins, confía en darle seguimiento a los nuevos talentos.

Tua no es la excepción: "Mi reacción es que estoy emocionado de trabajar con Tua. Me parece que lo dije después de la última pregunta. Ahí es donde están mis intereses, allí es donde está mi emoción. Nuevamente, como ya dije, es un jugador talentoso. Aquí nosotros creemos en desarrollar jugadores en todas las posiciones y creo que con la temporada baja, los campamentos, con más repeticiones, como cualquier jugador, creo que se desarrollarán y mejorarán", dijo el dirigente.

Flores considera que Tagovailoa se siente de la misma forma como le ve el equipo, un talento en formación. Contemplando que esa etapa está para construir relaciones, Flores añadió que hay confianza en el mariscal de campo y que él mismo se siente seguro. “Espero con ansias la pretemporada”, agregó.

Fitzpatrick y el tope salarial

Tagovailoa, con 23 años, es uno de los principales enfoques a desarrollar por los Dolphins. Durante la última campaña, su primera en la liga, el pasador egresado de Alabama tuvo la oportunidad de aprender de un homónimo experimentado en el nivel profesional. El contrato de Ryan Fitzpatrick, sin embargo, está por expirar en unos días.

“Nos encantaría tenerlo de vuelta, pero este es un año único desde el punto de vista del tope salarial. Esas conversaciones han fluido”, dijo Flores sobre una posible renovación al veterano, según Safid Deen, de Sun-Sentinel.

Egresado de Harvard, Fitzpatrick suma una carrera de 16 temporadas en la NFL en la que ha jugado para ocho organizaciones distintas. Con registro 59-86-1, el veterano ha vestido los colores de los Rams, Bengals, Bills, Titans, Texans, Jets, Buccaneers y Dolphins el último par de años.

Tagovailoa reconoció durante la temporada regular estar aprendiendo de la experiencia de su compañero de equipo. Posiblemente para el próximo año no cuente con él.