Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy ficha a Samuel Grandsir procedente de Mónaco

El cuadro de la MLS oficializó el fichaje del mediocampista francés de 24 años, que llega procedente del Mónaco y será compañero de ‘Chicharito’ Hernández para la temporada 2021.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de la MLS oficializó el fichaje del mediocampista francés de 24 años, que llega procedente del Mónaco y será compañero de ‘Chicharito’ Hernández para la temporada 2021.

LA Galaxy sigue sumando elementos de cara a la temporada 2021 de la Major League Soccer y este jueves, el cuadro angelino confirmó el fichaje del mediocampista francés, Samuel Grandsir, procedente de AS Mónaco, que se une a la lista de contrataciones que el equipo de Javier ‘Chicharito’ Hernández ha anunciado previo al arranque de la campaña.

A través de un comunicado, el Galaxy anunció la incorporación del volante francés, que llega al fútbol de los Estados Unidos, mediante el uso del dinero de asignación dirigida (TAM) y que firma un contrato de tres años con opciones de extenderlo por un año más, para el jugador que ocupará un puesto como extranjero y ya espera su visa de trabajo junto al certificado de transferencia internacional, para poder incorporarse al cuadro angelino.

El gerente general de LA Galaxy, Dennis te Kloese, le dio la bienvenida a su nuevo fichaje y aseguró que Grandsir llegará al fútbol estadounidense a aportar su talento, al tiempo de augurarle éxito en el conjunto dirigido por Greg Vanney.

“Samuel es un jugador talentoso y con mentalidad de ataque que fortalecerá nuestra plantilla. Ha demostrado ser un jugador destacado y talentoso en una liga muy respetada y competitiva. Confiamos en que mostrará su potencial y estamos emocionados de verlo crecer aún más y que se convierta en una parte importante de nuestra lista”, comentó el directivo.

El mediocampista francés se une a la lista de fichajes que LA Galaxy ha confirmado para la próxima temporada, junto a jugadores como Derrick Williams, Carlos Harvey, Jorge Villafaña, entre otros, que buscarán regresar al cuadro angelino a los primeros planos de MLS, tras una temporada decepcionante, en la que quedaron fuera de playoffs.

La carrera de Grandsir

Samuel Grandsir llegará a reforzar la plantilla californiana, luego de haber debutado con Troyes, para luego pasar por Estrasburgo y Stade Brestois, antes de finalmente recalar en Mónaco. En total, suma 131 apariciones, en las que registró 12 goles y sumó 11 asistencias, teniendo incluso participación en Champions League.

Por su parte, el volante, que también tiene pasaporte senegalés, sumó cuatro apariciones con la Selección Francesa U21 en partidos amistosos y calificación para la Eurocopa U21, pero no pudo debutar con el seleccionado mayor.