Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Administración Joe Biden

¿Quién es Michael Regan, el nuevo director de la Agencia de Protección Ambiental?

El miércoles, el Senado de los Estados Unidos, confirmó a Michael Reegan como el nuevo director de la Agencia de Protección Ambiental del país.

Estados UnidosActualizado a
El miércoles, el Senado de los Estados Unidos, confirmó a Michael Reegan como el nuevo director de la Agencia de Protección Ambiental del país.
Reuters

Hace unos días, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer a Michael Regan como su nominado para ocupar el puesto de director de la Agencia de Protección Ambiental, decisión que fue respaldada el martes por un Comité del Senado.

El Comité de Obras Públicas y Medio Ambiente del Senado fue quien ratificó la decisión de Biden con una votación favorable de 14 a 6. Cuatro miembros del Partido Republicano se unieron para apoyar a los demócratas, incluyendo Lindsey Graham, quien había sido muy fiel a Donald Trump durante su mandato.

Al final, el Senado respaldó la decisión y con una votación de 66 a favor y 34 en contra, incluyendo a 16 miembros del Partido Republicano, el miércoles fue nombrado de manera oficial como el director de la Agencia de Protección Ambiental.

¿Quién es Michael Regan?

Regan es conocido en Carolina del Norte, su estado natal, por realizar limpiezas de toxinas industriales y ayudar a comunidades minoritarias y de bajos ingresos significativamente afectadas por la contaminación.

Se ha desempeñado como el principal regulador ambiental de su estado desde el 2017, y se convertirá en el primer hombre afroamericano en liderar al Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés). Antes, Lisa Jackson fue la primera mujer afroamericana en liderar la EPA, bajo el mandato de Obama.

Regan tendrá una tarea complicada debido a que deberá reconstruir una agencia que fue empequeñecida por el ex presidente Donald Trump. Por lo que ahora tendrá que implementar las políticas medioambientales de Biden, que tiene entre sus objetivos eliminar los combustibles fósiles de la red eléctrica para 2035 o reducir las emisiones de los vehículos.