Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Zack Britton será operado en el codo por una astilla de hueso

Con poco más de una semana de actividad en el spring training los Yankees ya perdieron a Britton, quien no estará disponible para el Opening Day.

Estados UnidosActualizado a
Con poco más de una semana de actividad en el spring training los Yankees ya perdieron a Britton, quien no estará disponible para el Opening Day.
ElsaGetty Images

A prácticamente tres semanas del Opening Day los Yankees han comenzado a sufrir bajas por lesiones. Este martes se informó que el relevista Zack Britton será operado en su codo izquierdo por una astilla de hueso en la articulación.

Según reporte SNY, Britton quedará marginado de la actividad por seis semanas, lo que lo dejará marginado hasta el final de abril. En condiciones normales, el tiempo de recuperación para una operación de estas características es de tres a cuatro meses.

Por su parte, el manager Aaron Boone explicó que Britton tuvo actividad en el bullpen de los Yankees el pasado sábado y presentó molestias en el codo los dos días siguientes, por lo que se le realizó una resonancia magnética en la zona afectada para conocer la gravedad de la lesión.

Sin Britton disponible, el establo de los 'Bombarderos' está conformado por el taponero Aroldis Chapman, Chad Green, Darren O'Day, Justin Wilson, Luis Cessa, Jonathan Loaisiga, Albert Abreu, Nick Nelson y Tyler Lyons.

Britton, de 33 años, se unió a los Yankees en un canje con los Orioles en medio de la temporada 2018. En poco más de dos campañas en el Bronx, el relevista registra una efectividad de 2.14, 35 cierres, 14 salvamentos, 90 ponches y 50 pasaportes.

Mensaje en redes

Por otra parte, Britton publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde agradece todas las muestras de apoyo e indicó que la operación se realizará la próxima semana. Agregó que ansía regresar a la lomita.

"Aprecio el apoyo de todos. Todos tenemos retos diarios que superar para alcanzar nuestra meta. Tengo que seguir adelante. Seré intervenido la próxima semana y deseo regresar lo más pronto posible", detalló.