Boxeo

De la Hoya: "La pelea entre Ryan y Pacquiao nunca estuvo sobre la mesa"

En entrevista con Dan Rafael, Óscar de la Hoya habló sobre la pelea entre Ryan García y Pacquiao, la cual se canceló hace un par de semanas.

Estados Unidos
0
De la Hoya: "La pelea entre Ryan y Pacquiao nunca estuvo sobre la mesa"

Hace un par de semanas Ryan García reveló que la pelea ante Manny Pacquiao no se realizaría, días más tarde, el pugilista mexicoamericano se encargó de culpar al filipino por esto, no obstante, ahora Óscar de la Hoya, presidente de 'Golden Boy Promotions', aseguró que dicho enfrentamiento "nunca estuvo sobre la mesa".

Así lo dejó saber el exboxeador en entrevista con Dan Rafael en su newsletter, en donde, además de revelar que la pelea nunca se convirtió en una realidad, también explicó que era muy complicado pactar una pelea para Ryan, ya que está empeñado en enfrentar únicamente a Many o a Davis.

"Estamos buscando a alguien más. Cuando Ryan envía un post en Instagram, todo el mundo se va a enterar y nos dejó atados de manos cuando dijo que solo quería a Pacquiao o Tank Davis. Como lo saben, esas peleas son casi imposibles de hacer ahora. Cuando tienes que lidiar con diferentes promotores, y con diferentes televisaras, no es que sea imposible, pero son peleas fáciles de hacer", inició diciendo.

Al parecer, Pac-Man tenía planes que no coincidían con medirse ante el pugilista y youtuber, pues De la Hoya señaló que posiblemente tiene como destino pelear en Dubai.

"Estamos trabajando en la próxima pelea de Ryan, pero obviamente, toda la situación de (la pelea con) Pacquiao nunca estuvo en la mesa. Obviamente, Pacquiao tenía sus propios planes y hemos escuchado varias historias. Escuchamos que peleará en Dubai, quien sabe. Nunca hubo nada sobre la mesa, y escuchamos que sigue teniendo compromisos con PBC, así que es una pelea difícil de hacer. Pero, ¿quién sabe? Ya veremos. Pero estamos trabajando algo con Ryan", añadió.

La pelea contra Haney no es posible ahora

Pese a que se ha manejado la alternativa de que García se mida ante Devin Haney, Ryan deberá esperar a que el estadounidense defienda su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no obstante, no lo descarta.

"Sería una gran pelea, pero Haney todavía tiene que defender su cinturón con Linares. Estamos trabajando varias cosas, pero cuando Ryan sólo quiere a Pacquiao o Davis, aún tenemos que trabajar. Esperemos que pronto podamos hacerlo entrar en razón y hacer algo. Esperamos que sea para finales de abril. Cuando tienes a alguien como Ryan que quiere ir directo a lo más alto del boxeo, no puedes culparlo. Tiene una gran hambre", finalizó.