TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 10 de marzo

La Cámara de Representantes se prepara para votar el nuevo rescate económico hoy. Aquí las posibles fechas para recibir el tercer cheque de estímulo.

Estados Unidos
0
Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 10 de marzo
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS AFP

Millones de ciudadanos que continúan a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico podrían tener respuesta este 10 de marzo. Y es que, el ‘American Rescue Plan’ ya fue aprobado en el Senado de los Estados Unidos, por lo que sólo hace falta el visto bueno de la Cámara de Representantes.

Normalmente, un proyecto de ley pasa al Senado luego de ser votado por la Cámara de Representantes, para que así, la Cámara Alta lo apruebe y la resolución pase directamente al escritorio del Presidente para que éste lo firme y se convierta en ley. Sin embargo, en esta ocasión, la resolución fue regresada a la Cámara de Representantes debido a que sufrió algunas modificaciones en la Cámara Alta.

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 10 de marzo

Dicho esto, la Cámara de Representantes ha abierto sesión este 10 de marzo para debatir el proyecto de ley de alivio del coronavirus aprobado por el Senado. Una vez que el debate termine, se procederá a hacer la votación final. Si los cambios realizados en el Senado son aprobados por la Cámara, el proyecto de ley se trasladaría al escritorio del Presidente Biden.

De ser así, el Presidente estaría firmando la resolución entre el jueves 11 y el viernes 12 de marzo. De tal modo, todos los alivios pandémicos incluidos en este rescate entrarían en vigor.

Y es que, el ‘American Rescue Plan’ ofrece una tercera ronda de cheques de estímulo de hasta 1,400 dólares para individuos y 2,800 para parejas, además de 1,400 dólares extra por cada dependiente, sin importar su edad. Es decir, los dependientes adultos son elegibles a este monto extra.

Si el Presidente Biden firma el proyecto de ley a finales de esta semana, los primeros pagos del tercer cheque de estímulo estarían siendo repartidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) a partir de la tercera o cuarta semana de marzo.