Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Patriots y Raiders hacen canje por Trent Brown

Tras una fallida experiencia en Oakland y Las Vegas el tackle ofensivo regresa al Gillette Stadium, sitio donde consiguió el Super Bowl en 2018.

Estados UnidosActualizado a
Tras una fallida experiencia en Oakland y Las Vegas el tackle ofensivo regresa al Gillette Stadium, sitio donde consiguió el Super Bowl en 2018.
Chris UngerGetty Images

Tras una desastrosa campaña 2020 (terceros en la AFC Este y sin aparición en postemporada por primera vez desde 2008), los Patriots ya han iniciado su proceso de reconstrucción para recuperar su dominio en la liga.

De acuerdo con reportes de NFL Network, los Patriots han hecho un canje con los Raiders por el tackle ofensivo Trent Brown. New England entregó una selección de quinta ronda del Draft 2022 a cambio del liniero y un pick de séptima ronda vuelta del mismo evento de reclutamiento.

Brown tendrá su segunda etapa con el equipo de Massachusetts. En abril de 2018, tras cuatro años con los 49ers, los Patriots lo adquirieron por la vía del traspaso y en la campaña que jugó para Bill Belichick ganó el Super Bowl como titular indiscutible.

Su desempeño en el Gillette Stadium le valió un contrato de cuatro años y 66 millones de dólares con los Raiders. Sin embargo, en dos campañas con el equipo de Jon Gruden solo participó en 16 encuentros, cinco de ellos en 2020, campaña donde fue desactivado por problemas de COVID.

En busca de la felicidad

A pesar de que el pacto entre Raiders y Brown aún tenía un par de campañas de vigencia, por las cuales se embolsaría 29.5 milones de dólares, a su llegada a los Patriots el producto de Florida renegoció su contrato, el cual ahora solo tendrá duración de un año y un valor neto de 11 MDD.

Al respecto de su reducción salarial, Brown escribió en Twitter, en un mensaje posteriormente eliminado, que aceptó modificar su pacto porque quería regresar a Foxborough. "El dinero no significa una mierda si no eres feliz, lo juro", indicó.