Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Bradley destaca a cinco figuras femeninas del deporte en USA

El técnico de LAFC, Bob Bradley, inició su conferencia de prensa de este lunes hablando sobre el Día Internacional de la Mujer y de los planes del equipo.

Estados UnidosActualizado a
Bradley destaca a cinco figuras femeninas del deporte en USA

Este lunes 8 de marzo, Bob Bradley atendió a los medios de comunicación tras llevar a cabo su primer entrenamiento del año, no obstante, quiso iniciar hablando sobre el Día Internacional de la Mujer e hizo mención especial a cinco deportistas estadounidenses a la cuales admira.

"Comencemos con el hecho de que hoy es el Día Internacional de la Mujer. Miramos alrededor del mundo y hay tantos ejemplos de mujeres que han hecho cosas increíbles. Lamento perderme algunas, pero voy a decir rápidamente que siempre me han impresionado increíblemente Venus y Serena Williams, Lisa Leslie, Allyson Felix y Christen Press. Esas son mis cinco grandes menciones del día", inició diciendo.

Posteriormente, el exentrenador de USMNT se refirió al equipo que enfrentará la temporada 2021 y dijo que están casi completos, lo que hace pensar que aún podrían tener un fichaje entre manos. "Creo que al comienzo de la temporada el roster está bastante cerca".

"Siempre buscamos mejorarnos. Cuando llegó Murillo el año pasado, muy rápido se consolidó como un defensa central, una presencia, un muy buen tipo, un líder. Así que funcionó de una manera excelente que luego pudimos elegir su opción y traerlo de regreso aquí. Siempre buscamos buenas piezas para desafiar a los muchachos".

Sin duda, LAFC es uno de los equipos más competitivos de la Major League Soccer y Bradley se siente orgulloso de tener un equipo tan competitivo, pues todo el tiempo los propios jugadores son quienes se exigen para tener minutos dentro del terreno de juego.

"Creo que esto crea competencia en todo el equipo y estamos entusiasmados con eso. Por eso estamos tratando de mejorar, cuanta más competencia hay todos los días, mejor es el entrenamiento. La forma en que los muchachos se empujan unos a otros para ganar tiempo en el campo, eso sucede en equipos realmente buenos, así que sólo estamos tratando de seguir avanzando en esa dirección".

El regreso de la afición

En cuanto a los informes acerca de que LAFC podría recibir afición durante la temporada (siguiendo las recomendaciones sanitarios de California), el director técnico estadounidense habló del impulso que esto puede significar para el equipo.

"Estamos muy emocionados por el día en que, de manera segura, tengamos a nuestros fanáticos de regreso en el estadio porque su atmósfera ha sido muy importante para LAFC desde el principio. Cuando veas a algunos fanáticos en el estadio, nuestros jugadores comenzarán a pensar en muchas cosas, porque muchos de ellos han jugado un papel clave durante la pandemia, como trabajadores esenciales", sentenció.