Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Calculadora tercer cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero recibiré?

Este 10 de marzo, la Cámara de Representantes votará el nuevo rescate económico. Calcula cuánto dinero recibirás con el tercer cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro
William Thomas CainGetty Images

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan avanzando en el Congreso de Estados Unidos. Este 6 de marzo el Senado del país aprobó el ‘American Rescue Plan de 1.9 billones de dólares, aún con la total oposición republicana.

La resolución aprobada en el Senado sufrió algunos cambios, por lo que fue regresada a la Cámara de Representantes, en donde se votará de nuevo este 10 de marzo para que así, en caso de ser aprobada, el Presidente Biden firme el rescate entre el 11 y 12 de marzo.

Entre los beneficios que ofrece el ‘American Rescue Plan’ se encuentra una tercera ronda de cheques de estímulo de hasta 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares para parejas.

Calculadora segundo cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero recibiré?

El monto exacto que recibirás depende de diversos factores, como tu límite de ingresos anuales, tu estado civil y hasta el número de dependientes con los que cuentes. Es por ello que, si deseas saber de cuánto te llegará el pago del tercer cheque de estímulo, te recomendamos utilizar la siguiente calculadora desarrollada por Jasmine Mah, egresada de la Maestría Universitaria en Ciencias de la Universidad de Leeds.

La calculadora presentada por Jasmine Mah está desarrollada con base al ‘American Rescue Plan’, por lo que sólo tienes que ingresar tu estado civil, el número de dependientes, tus ingresos anuales y mencionar si realizaste o no una declaración de impuestos, de tal modo, la calculadora hará el resto y te dará el monto estimado del dinero que recibirías en el tercer cheque de estímulo:

Si el rescate económico es firmado por el Presidente Joe Biden el 12 de marzo, entonces, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzaría a repartir los primeros pagos del tercer cheque de estímulo entre la tercera y la cuarta semana de marzo.