Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: ¿Será el pago máximo superior a $1,400?

Un tercer cheque de estímulo podría llegar en las próximas semanas, pero, ¿se podrá obtener un pago superior a los $1,400? Aquí los detalles a considerar.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo
Jeff Fusco Getty Images

Ha pasado más de un año desde que inició la pandemia y dos cheques de estímulo no fueron suficientes para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus. Es por ello que el Gobierno de la Unión Americana se encuentra trabajando para la aprobación del ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico de 1.9 billones de dólares.

A través de este paquete de estímulo, propuesto por el Presidente Joe Biden, se pretende ofrecer diversos alivios contra el coronavirus, entre los cuales destaca una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares.

Tercer cheque estímulo: ¿Será el pago máximo superior a $1,400?

El monto máximo a recibir es de 1,400 dólares por individuo, sin embargo, existen diversos detalles a considerar que podrían hacer crecer tu pago. Por ejemplo, si realizas tu declaración de impuestos en pareja, entonces el monto máximo que podrás recibir son 2,800 dólares en conjunto.

Ahora bien, el número de dependientes que tengas también influirá en tu pago, pues, además de los 1,400 dólares (o 2,800 por pareja) si tienes dependientes, sin importar qué edad tengan, podrás recibir 1,400 dólares extra por cada uno de ellos. Esto también aplica para aquellos padres divorciados que comparten la custodia de sus hijos.

Tercer cheque de estímulo: ¿Cuándo llegará el pago?

Tras la aprobación del ‘American Rescue Plan’ en el Senado, sólo hace falta que la Cámara de Representantes debata y apruebe las modificaciones que la resolución sufrió en la Cámara Alta. De acuerdo a diversos reportes, la Cámara de Representantes votará este miércoles 10  de marzo. De aprobarse los cambios, el Presidente Joe Biden podría firmar la legislación entre el jueves 11 y el viernes 12 de marzo.

Si el ‘American Rescue Plan’ es firmado por Biden para entonces, los primeros pagos del tercer cheque de estímulo comenzarían a circular entre la tercera y la cuarta semana de marzo.