Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA AL DESEMPLEO

¿Cuándo terminan las prestaciones por desempleo?

El nuevo rescate económico aún no es aprobado en el Congreso del país y la ayuda al desempleo está por vencerse. ¿Cuándo terminan las prestaciones?

Estados UnidosActualizado a
MIAMI, FLORIDA - 5 DE MARZO: Un cartel de 'estamos contratando' frente a una tienda el 5 de marzo de 2021 en Miami, Florida.
JOE RAEDLEAFP

Aunque las negociaciones entorno al nuevo rescate económico continúan avanzando por buen camino, el tiempo sigue corriendo y los beneficios pertenecientes al paquete de estímulo anterior están por expirar.

Tal es el caso de la extensión del subsidio al desempleo por coronavirus, misma que vence el próximo 14 de marzo. De no aprobarse el nuevo rescate económico antes de esta fecha, millones de estadounidenses perderían este ingreso semanal.

Tras la aprobación del Senado, actualmente, la resolución se encuentra en la Cámara de Representantes, en donde se votarán los cambios realizados por la Cámara Alta en el proyecto de ley.

Coronavirus: ¿Cómo será la nueva ayuda al desempleo?

Entre los cambios realizados a la resolución en el Senado, se encuentran algunas modificaciones en la ayuda al desempleo pandémico, pues, el monto será reducido 100 dólares. Es decir, en vez de recibir 400 dólares semanales, ahora los beneficiarios cobrarán 300 dólares.

Asimismo, de acuerdo a las modificaciones en el American Rescue Plan, la ayuda semanal al desempleo será extendida del 14 de marzo del 2021 hasta el 6 de septiembre del mismo año.

Cabe mencionar que el monto de la exención libre de impuestos para los beneficios al desempleo no fue modificado, por lo que este seguirá siendo el mismo. Es decir, la exención de impuestos en beneficios de desempleo permanecerá en los $10,200 dólares actuales.

Esto quiere decir que los contribuyentes que recibieron apoyo al desempleo durante todo el 2020 no tendrán que pagar impuestos sobre los primeros $10,200 en beneficios recibidos entorno al desempleo.

Cabe mencionar que esta exención es retroactiva para la ayuda recibida en el año fiscal 2020, no para el apoyo del año siguiente. Para mayor información o alguna duda adicional, te recomendamos comunicarte con el respectivo Departamento del Trabajo de tu estado.