TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 9 de marzo

La Cámara de Representantes votará los cambios del paquete de estímulo este miércoles. Aquí las posibles fechas para recibir el tercer cheque.

Estados Unidos
0
Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 9 de marzo
JOSHUA ROBERTS REUTERS

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan avanzando en el país de las barras y las estrellas. El pasado 6 de marzo el Senado aprobó el ‘American Rescue Plan’, el rescate económico de 1.9 billones de dólares presentado por el Presidente Joe Biden.

A través de este proyecto de ley, se pretenden ofrecer diversos alivios para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, entre los que destaca una tercera ronda de cheques de estímulo.

El pago de este tercer cheque de estímulo sería de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares para parejas. Además, se ofrecerían 1,400 dólares extra por dependiente.

A diferencia de los pagos anteriores, en esta ocasión, para ser elegible al tercer cheque de estímulo, los individuos deberán de tener cómo máximo un AGI anual de 80,000 dólares, mientras que el límite para parejas es de 160,000 mil dólares.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 9 de marzo

Estos cambios en el límite de elegibilidad pertenecen a las modificaciones realizadas por el Senado, mismas que tendrán que ser aprobadas por la Cámara de Representantes, organismo que votará nuevamente la resolución con los cambios este miércoles 09 de marzo.

Según informó el legislador demócrata, Chuck Schumer, se espera que la resolución ya haya pasado sin problema alguno en ambas cámaras del Congreso antes del 14 de marzo, de tal modo el Presidente Biden podrá firmar el proyecto antes de esta fecha, misma en la que vencen los beneficios extendidos al desempleo.

Si el paquete de estímulo es aprobado antes del 14 de marzo, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) estaría repartiendo los primeros pagos del cheque a partir de la semana del 22 de marzo.

Los primeros en recibir el cheque serían aquellos que ya cuentan con un registro para depósito directo en el IRS, después, seguirían los beneficiarios del seguro social. Posteriormente, los que solicitaron el cheque impreso vía correo postal y al final aquellos que esperan recibir el pago a través de tarjetas EIP.