Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA EAGLES

Hurts quiere responder a la confianza de los Eagles

Jeffrey Lurie, dueño del equipo, se opone a que haya una competencia en la posición para la siguiente temporada.

Estados UnidosActualizado a
Jeffrey Lurie, dueño del equipo, se opone a que haya una competencia en la posición para la siguiente temporada.
 León Felipe Girón
Chris SzagolaAssociated Press

Jalen Hurts acaba de recibir las llaves de los Philadelphia Eagles para la próxima temporada. Nada más y nada menos que de manos del dueño.

Jeffrey Lurie, propietario de los Eagles, declaró el lunes que ya giró instrucciones para que la gerencia se enfoque en darle a Hurts las armas necesarias para tener éxito, desechando de una vez por todas los reportes de una posible adición en la posición para crear una competencia.

Después de todo, la última vez que hubo una competencia en la posición —el año pasado— el equipo no tuvo su peor campaña desde 2012, perdieron la confianza en Carson Wentz y, en términos generales, todo terminó en fracaso. Excepto para Hurts, quien salió de esa contienda como ganador indiscutible.

Ahora, es turno de Hurts demostrar que el equipo tomó la decisión correcta.

“Creo que simplemente fue una oportunidad para mí”, dijo Hurts en el podcast de Adam Schefter en sus primeras declaraciones públicas sobre la salida de Wentz en un canje a los Colts que efectivamente le entregó la titularidad de los Eagles.

“Creo que demuestra la confianza y lo que ellos creen que puedo hacer como jugador, así que quiero demostrar que están en lo correcto”, añadió.

Con Hurts como titular, los Eagles ganaron apenas uno de sus cuatro inicios _ un sorpresivo triunfo ante los Saints sin la presencia de Drew Brees. Pero el egresado de Alabama tuvo dos actuaciones de 300 yardas, el doble que Wentz en 12 inicios y le inyectó algo de vida a una ofensiva anémica que terminó el calendario como la 26ta mejor en puntos en toda la NFL.

Con Hurts como único pasador bajo contrato, es un hecho que los Eagles le darán profundidad a la posición. Pero si el equipo sigue las instrucciones de Lurie —y nunca es buena idea contradecir al que firma los cheques— el equipo añadirá a pasadores sin experiencia o veteranos que no signifiquen una amenaza a la confianza o tiempo de juego del más reciente proyecto de los Eagles.

“En lo personal, nada cambia, ni en mí ni en mi mentalidad, voy a salir todos los días a tratar de mejorar como jugador”, declaró. “Ser el mejor líder que me sea posible. Tener un impacto en los jugadores a mi alrededor y, a fin de cuentas, salir a ganar juegos y ser consistente en eso, por lo que eso no altera mi mentalidad en lo más mínimo”.

Lo que es indudable es que los Eagles deberán sumar armas que le faciliten la transición a Hurts en su primer año como titular establecido. Con la sexta selección global en el próximo Draft y toda una camada de talentosos jugadores a disposición, todo apunta a que Philadelphia pueda sumar un receptor a una ofensiva aérea que fue la 28va mejor de la liga. Y coincidentemente o no, dos de los mejores prospectos en la posición fueron compañeros de Hurts en Alabama: DeVonta Smith y Jaylen Waddle.