Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Tom Brady y Buccaneers trabajan en acuerdo del quarterback

A pesar de tener un año de contrato con Tampa Bay, el mariscal de campo y la organización de Florida hablarán con relación a su convenio.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de tener un año de contrato con Tampa Bay, el mariscal de campo y la organización de Florida hablarán con relación a su convenio.
Chris GraythenGetty Images

A tan solo un año de unirse a los Buccaneers, Tom Brady entregó el segundo título en la historia de Tampa Bay. Ante esto, la organización de Florida ya piensa en un nuevo pacto para el jugador o al menos una reestructuración del mismo.

De acuerdo con un reporte de ESPN, los Bucs y Brady están muy cerca de iniciar una conversación para “trabajar en el contrato” del producto de Michigan.

Cabe destacar que la información no señala si se trata de una reestructuración del pacto o una extensión del mismo. Tras ganar el Super Bowl LV, Brady señaló que le gustaría extender más allá de los 45 años.

Por el momento, el vigente contrato de Brady lo tiene ligado a los Buccaneers hasta el término de la campaña 2021, la cual disputará con 44 años cumplidos.

Por otra parte, The Athletic acotó que la plática es un procedimiento de rutina en este momento del año y se agregó que a pesar de no existir el compromiso de alguna modificación en el acuerdo, existe la posibilidad de que sufra un cambio.

Las posibilidades

Uno de los motivos por el cual podría haber una renegociación en el acuerdo de Brady es que los Buccaneers decidan extenderlo. Lo anterior podría significar que Tampa Bay busca reducir el actual impacto del pacto en el tope salarial y trasladarlo a la temporada 2022.

Otra posibilidad, más viable, es que los Bucs reestructuren el convenio para que los 28.5 millones de dólares que Brady cobrará en 2020 se entregan a través de incentivos u otro mecanismo que libere espacio en el tope salarial del club. Por el momento, tienen 19 millones disponibles, pero al considerar que el presupuesto para salarios podría decrecer hasta en 18 millones Tampa Bay requiere liquidez de cara a la agencia libre.