Philadelphia Eagles

Reporte: Eagles podrían canjear a Zach Ertz pronto

Con el despido de Doug Pederson parece que Jeffrey Lurie quiere cambiar radicalmenete la ofensiva. Primero fue la salida de Wentz y ahora podría ser Ertz.

Estados Unidos
Zach Ertz con los Eagles

Poco a poco la ofensiva que llevó a los Eagles al campeonato en 2017 ha comenzado a desmantelarse. A tan solo unos días del canje de Carson Wentz a los Colts, uno de los elementos más dominantes de Filadelfia podría salir del club.

De acuerdo con un reporte de NFL Network, los Eagles podrían desprenderse del ala cerrada Zach Ertz en los próximos días.

Se agregó que el veterano TE tiene un mercado importante y que múltiples organizaciones, las cuales no fueron nombradas, ya se han puesto en contacto con el club de Pensilvania para conocer el precio del jugador en un canje.

Ertz, reclutado en la segunda ronda del Draft 2013, acumula un total de 561 recepciones, 6,078 yardas y 36 anotaciones a lo largo de ocho campañas (117 juegos).

¿Por qué se iría?

La probable salida de Ertz en parte es consecuencia del emerger de Dallas Goedert en el roster. Tan solo en 2020, el TE de tercer año registró 524 yardas y tres anotaciones, mientras el ala cerrada de 30 años solo sumó 335 yardas y un touchdown.

Otro motivo de la separación entre Ertz y los Eagles es económico. El producto de Stanford firmó un acuerdo de cinco años y 42.5 millones de dólares en 2016 que tendrá un impacto de 12.7 millones de dólares en el tope salarial del club para 2021; en caso de su ser cortado o canjeado Filadelfia se ahorrará 4.95 MDD.

Lo anterior le dará espacio a la organización de Jeff Lurie en el tope salarial. De acuerdo con información de Spotrac, los Eagles tienen un balance negativo de 25.2 millones en el límite de gastos para salarios.