Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Aaron Judge anima a Gary Sánchez: "Puede ganar un MVP"

El patrullero finalista en la carrera por el MVP sostuvo que el receptor ha mejorado en varias áreas de su juego y que tiene el potencial para ser el Más Valioso.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero finalista en la carrera por el MVP sostuvo que el receptor ha mejorado en varias áreas de su juego y que tiene el potencial para ser el Más Valioso.
Frank Franklin IIAP

Gary Sánchez batalló durante la temporada anterior para encontrar consistencia en su rendimiento. Bateando para .147, el receptor venezolano fue la peor opción en términos de contacto para los Yankees en la campaña reducida.

Sin embargo, su compañero de equipo Aaron Judge considera que Sánchez solamente no encontró el tiempo suficiente para reponerse de una mala racha y que su potencial le permite entrar y ganar la carrera por el MVP de su circuito.

"Lo espero con ansias. Gary tendrá un año especial esta campaña. Los cambios que lo he visto hacer, las mejoras en ambos lados de la pelota, Gary es alguien que puede ganar el MVP de la Liga Americana", dijo Judge.

En una disciplina en la que los ajustes están a la orden del día, Sánchez se ha puesto a trabajar sobre sus fallas, de acuerdo con el "Juez".

"Fue algo asombroso ver, las mejoras que ha hecho en tan poco tiempo. Su necesidad y deseo por mejorar es algo que siempre me ha impresionado. Es alguien que trabaja duro. No creo que reciba suficiente crédito por la cantidad de horas que pone de trabajo. Es emocionante ver el éxito que ha tenido hasta ahora en la precamapña, y esperamos con ansias la temporada", lo elogió su compañero de equipo.

Descendiendo hacia el último tercio de la alineación la última campaña, Sánchez conectó 10 cuadrangulares e impulsó 24 carreras. Sus 64 ponches casi triplicaron la cantidad de imparables que consiguió (23).

Asimismo, Sánchez se mantiene primero entre receptores de la Gran Carpa desde 2016, su año de novato, en jonrones (115) y OPS (.824).

"Donde quiera que batee en la alineación hará una gran diferencia para nosotros y será una gran parte del equipo", comentó Judge.

Bruce se ve capaz de llegar a la alineación

Después de sumarse a la novena esta pretemporada con un contrato de ligas menores, el patrullero Jay Bruce sostuvo que tiene los requerimientos para quedarse en el equipo. “Sé que soy lo suficientemente bueno por llegar a la plantilla. En mi opinión, no hay dudas sobre ello. Si estoy sano, soy una buena opción”, precisó.

Bruce suma 318 cuadrangulares en su carrera con 13 años en las Mayores, pero por las lesiones jugó menos de 100 partidos en 2018 y 2019.