Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Montreal nombra a Wilfried Nancy como reemplazo de Thierry Henry

El cuadro canadiense anunció de manera oficial al estratega francés como reemplazo de su compatriota, previo al inicio de la temporada 2021 de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro canadiense anunció de manera oficial al estratega francés como reemplazo de su compatriota, previo al inicio de la temporada 2021 de la MLS.

El CF Montreal ya tiene técnico, pues este lunes, el cuadro canadiense anunció de manera oficial a Wilfried Nancy como nuevo entrenador, luego de la salida de Thierry Henry, previo al inicio de la temporada 2021 de la Major League Soccer, programado para el próximo mes de abril.

A través de un comunicado, el recientemente nombrado Club de Foot Montréal, reveló que el técnico francés de 43 años sería el relevo de su compatriota, de quien además fue asistente durante su paso por la MLS, pues Wilfred Nancy ha formado parte del club canadiense desde sus inicios en 2011, ocupando diversos cargos, tanto en la academia, como asistente técnico del primer equipo.

Por su parte, el director deportivo de CF Montreal, Olivier Renard, manifestó su alegría por nombrar a Wilfried Nancy como entrenador del primer, luego de haber sido asistente de Henry y aseguró que podrá continuar el proceso que el francés dejó en la escuadra canadiense.

"Estamos muy contentos de anunciar a Wilfried como nuestro entrenador en jefe. Después de que Thierry se fue, decidimos confiar en él y darle la oportunidad de continuar el trabajo que comenzamos la temporada pasada, con la misma visión, comentó Renard.

De igual forma, el exfutbolista nacido en Toulon, manifestó su alegría por asumir el cargo como entrenador de Montreal y espera cumplir con las expectativas en su primera temporada al frente del cuadro norteamericano.

“Estoy muy feliz y orgulloso de asumir este nuevo desafío. Es aún más especial, ya que es con el club que conozco desde que llegué a Montreal. Me gustaría agradecer a Joey Saputo, Kevin Gilmore y Olivier Renard. Estoy muy emocionado por este desafío y espero hacer que el equipo progrese tanto como sea posible”, comentó Nancy

El paso de Wilfried Nancy por Montreal

El francés arribó al cuadro canadiense prácticamente desde su unión a la MLS, en el año de 2011 y desde entonces dirigió a equipos de categorías U16, U18 y U21, además de haber sido asistente técnico desde 2016 con Mauro Biello, Rémi Garde,Wilmer Cabrera y Thierry Henry, hasta alcanzar su primera oportunidad al frente del conjunto canadiense, que logró llegar al Play-In de la temporada pasada.