Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA MUJER

Famosas que son feministas y alzan la voz por la mujer

1 / 15

Beyoncé

"No sé si las personas entiendan lo que el feminismo es, pero es así de simple: Es alguien quien cree en la equidad de derechos tanto para hombres como para mujeres." - B.

Foto:David M. BenettGetty Images

Emily Blunt

“A las mujeres las señalan como ebrias y putas, mientras que un hombre es visto como alguien que simplemente se divierte. No creo que las mujeres deban representar menos que un hombre. A una mujer la juzgan mucho.” - EB.

Foto:John LamparskiGetty Images

Ariana Grande

"Estoy harta de vivir un mundo en el que las mujeres son juzgadas por la cantidad de hombres que hay en su pasado, presente o futuro. No le pertenezco a nadie más que a mí misma." - AG.

Foto:Axelle/Bauer-GriffinGetty Images

Angelina Jolie

"Hay una epidemia global de violencia contra la mujer que sigue siendo tratado como un crimen sin prioridades. No hay pilar más fuerte para una estabilidad que mujeres fuertes, libres y educadas." AJ.

Foto:Keith MayhewGetty Images

Jennifer Lawrence

"Estoy harta de encontrar la manera 'agradable' de expresar mi opinión. ¡A joder con eso! No creo que alguna vez haya trabajado para un hombre que cuide sus palabras al expresarse." JL.

Foto:Jon KopaloffGetty Images

Ellen Page

"No sé porque hay gente que se muestra tan reluctante a decir que son feministas. Tal vez hay a quienes no les importa, pero con eso solo queda claro que vivimos en un mundo lleno de patriarcado. El feminismo no es una mala palabra." - EP.

Foto:Emma McIntyreGetty Images

Jennifer Lopez

"Las personas suelen relacionar lo sexy con la promiscuidad. Creen que porque tengo este cuerpo soy una mujer escandalosa que correrá a cualquier hombre y lo llevará a su habitación de hotel, cuando debería ser todo lo contrario." - JLo.

Foto:Andrew TothGetty Images

Natalie Portman

"Quiero que hombres y mujeres sean capaces de ser padres o trabajadores de tiempo completo. Quiero que sean capaces de hacer lo que quieran hacer, sin ser juzgados sexualmente."- NP.

Foto:Steve GranitzGetty Images

Kristen Stewart

"Muchas mujeres dicen 'Ew, yo no soy así (feminista)', y no entienden que no hay que se de alguna manera en específico para defender todo lo que las feministas defienden" KS.

Foto:Axelle/Bauer-GriffinGetty Images

Meryl Streep

"Toda la charla sobre equidad y diversidad no servirá de nada si la persona que toma las decisiones en cuanto a qué películas hacer o cuánto dinero se debe pagar, no cambia su mentalidad." - MS.

Foto:Tasos KatopodisGetty Images

Jessica Chastain

"El problema es, si quieren que haga una película de superhéroes ¿por qué tengo que ser la novia o la hermana? ¡Quiero usar un maldito traje y tener escenas de acción." - JC.

Foto:Jon KopaloffGetty Images

Taylor Swift

"Estoy harta de correr tan rápido como puedo, preguntándome '¿Si fuera hombre llegaría más rápido?'." - TS.

Foto:Neilson BarnardGetty Images

Amy Poehler

"No entiendo a las mujeres que no se identifican como feministas. Es como decir 'me gustan los autos, son buenos y los uso todos los días, me sirven para trasladarme, pero no me atrevo a decir que los autos son buenos'." - AP.

Foto:John LamparskiGetty Images