Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA AL DESEMPLEO

Beneficios por desempleo 2020: ¿Cuánto será la exención libre de impuestos?

Entre las modificaciones del nuevo rescate económico se encuentra la exención libre de impuestos para los beneficios al desempleo. ¿De cuánto será ahora?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares
Igor GolovniovGetty Images

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan avanzando por buen camino en el Congreso de los Estados Unidos, pues el Senado recientemente aprobó el ‘American Rescue Plan’ de 1.9 billones de dólares propuesto por el Presidente Joe Biden.

Pese a la aprobación del nuevo paquete de estímulo en el Senado, la resolución aún no entrará en vigor, pues esta regresará a la Cámara de Representantes en donde se tendrán que replantear varios aspectos en torno al documento, como lo son el ajuste al límite de ingresos para la elegibilidad del tercer cheque de estímulo, así como el retiro del aumento del salario mínimo de la propuesta y algunos cambios en torno al subsidio al desempleo.

Beneficios por desempleo 2020: ¿Cuánto será la exención libre de impuestos?

Y es que, de acuerdo a las modificaciones que se realizaron en el Senado para el ‘American Rescue Plan’, ahora la ayuda al desempleo pasará a ser de 400 a 300 dólares semanales. Este cambio entrará en vigor a partir del 14 de marzo, fecha en la que vencen los beneficios al desempleo del rescate anterior.

La extensión de la ayuda al desempleo estará vigente hasta el próximo 6 de septiembre del 2021, siempre y cuando no se apruebe una extensión más en el Congreso de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que, además los cambios en el monto de la ayuda federal, el nuevo rescate económico también establece la exención de impuestos en beneficios de desempleo permanezca en los $10,200 dólares actuales. Esto significa que los contribuyentes que recibieron apoyo durante el transcurso de 2020 no deberán pagar impuestos sobre los primeros $10,200 de beneficios por desempleo que recibieron.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que la exención es retroactiva para los beneficios recibidos en el año fiscal 2020, no para el apoyo del año siguiente. Para mayor información, dirígete o comunícate con el Departamento del Trabajo de tu estado o con el IRS a través del 1-800-829-1040.