Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON NATIONALS

Jon Lester se integra a los Nationals tras cirugía

El serpentinero veterano se sometió a una cirugía para removerle la glándula tiroidea. Este es su primer año con los Nationals tras seis años con los Cubs.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero veterano se sometió a una cirugía para removerle la glándula tiroidea.
 Este es su primer año con los Nationals tras seis años con los Cubs.
Mike ZarrilliGetty Images

Jon Lester se sometió a una cirugía en New York el viernes para removerle la glándula de la tiroides. Tras una recuperación favorable, el lanzador veterano voló con dirección al Florida, al campamento de primavera de los Nationals, para incorporarse a su nuevo equipo de frente a la nueva temporada de la MLB.

“Dijo que se sentía genial. Ahora solo es el proceso de sanción, y de allí lo regresaremos a su rutina regular”, dijo el manejador Dave Martínez sobre la situación.

Lester salió de los Cubs tras seis temporadas con el club. A pesar de que quiso mantenerse en Wrigley Field después de ganar con ellos la Serie Musial de 2016, la novena optó por dejarlo ir en la agencia libre y fue entonces que optó por jugar para Washington, siguiendo los pasos de su excompañero de equipo en Chicago, Kyle Schwarber.

En una rotación que cuenta con Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin, el veterano de 37 años se fijará como la cuarta opción para Martínez y los Nationals en el orden de aparición.

"Estaba tirando la pelota muy bien antes de irse. Lanzó un par de sesiones de bateo y se sintió bien. Ojalá que esto no lo retraiga mucho. Tan rápido como podamos darlo de alta para ir al montículo y que lance, no creo que necesite mucho [tiempo para entrar en ritmo]. Pero ya veremos cuando llegue. Su brazo se siente genial, su cuerpo igual. Solo es cuestión de recuperarse de este procedimiento", contó el estratega, según Jessica Camerato, de MLB.com.

Al lanzador se le diagnosticó con un linfoma en su temporada de novato con los Red Sox, en 2006. Se sometió a quimioterapia por 11 meses y regresó con la novena para ganar un par de Clásicos de Otoño en 2007 y 2013. Después pasó un año con la rotación de los Athletics en 2014 y sus últimos años de carrera jugó para los Cubs.

Lester ha sido seleccionado cinco ocasiones al All-Star y fue nombrado como MVP de NLCS en el paso de los Cubs hacia su primer campeonato en 108 años.

Corbin trabaja en el cambio

Corbin se ha mantenido en las Grandes Ligas por ocho años y va por su noveno. Con un repertorio en el que destaca el slider, el lanzador zurdo de los Nats está trabajando por incoporar ahora el cambio de velocidad.

Actualmente, Jim Heckey, entrenador de pitcheo, sostuvo que el lanzamiento rompiente de Corbin se ve "muy bien".

Corbin maneja una efectividad de por vida de 3.84.