Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON RED SOX

Eduardo Rodríguez regresa a la loma con los Red Sox

El lanzador zurdo fue diagnosticado con una miocarditis que lo convirtió en baja para toda la campaña reducida. Esta fue su primera salida en casi un año.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador zurdo fue diagnosticado con una miocarditis que lo convirtió en baja para toda la campaña reducida. Esta fue su primera salida en casi un año.
Billie WeissBoston Red Sox/Getty Images

Durante la temporada baja, Eduardo Rodríguez ha trabajado en acondicionar su cuerpo y preparar su mente para volver a los montículos. Tras contagiarse por covid-19 en el verano de 2020, el cuerpo médico de los Red Sox detectó una miocarditis al pelotero. Su actividad se vio pausada desde entonces.

Después de casi un año completo, 359 días, el venezolano volvió a subir al montículo para la novena de Boston de frente a una campaña en la que espera tener 30 salidas, esto es, tomar la responsabilidad de ir al centro del diamante aproximadamente cada cinco días.

Como en su última salida, Rodríguez lanzó para los Red Sox en la Grapefruit League. Sus 2.2 episodios contra el campeón de la Liga Americana, Tampa Bay Rays, los trabajó con un par de imparables permitidos y una carrera a cambio de un par de ponches en 46 lanzamientos.

Alex Cora, su estratega, reconoció que más que la actuación, el simple hecho de tomar la carga nuevamente es motivo de algarabía. “Sinceramente, los resultados no importan hoy. Simplemente me alegro de que va a estar en el montículo. Simplemente verlo [en el campo] es refrescante para todos. Sabemos lo que ocurrió el año pasado. El que se pare sobre un montículo es un buen paso”, comentó.

Hace un par de semanas, Rodríguez aclaró que su hombro estaba bien, que se sentía más fuerte y mejor. “No me siento un veterano ahora. Solo diré que, como el mayor del grupo, todo lo que aprendí de ellos se lo intentaré pasar a los nuevos chicos”, sostuvo sobre su experiencia con David Price, Rick Porcello y Chris Sale.

“Siento que tenemos una buena rotación y cuando Sale regrese será aún mejor. Solo diré que no se duerman con nosotros porque venimos con todo", dijo entonces.

Prospecto venezolano es baja por lesión

Mientras la recuperación de Rodríguez es prometedora, su connacional, Bryan Mata, prospecto número cuatro en las filas de Boston (MLB Pipeline), fue diagnosticado con un leve desgarre en el ligamento del codo.

La cirugía Tommy John aún no parece opción para el venezolano.

“Vamos a suspender sus actividades. La manera en que vamos a hacer las cosas con él es con tratamiento. Los médicos consideran que con eso estará bien. Obviamente tomará algo de tiempo”, sentenció Cora.