Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

American Rescue Plan

Tercer cheque estímulo: ¿quién ha votado a favor y en contra en el Senado?

El Partido Demócrata se encuentra más cerca de lograr que el plan de rescate económico sea una realidad. ¿Quiénes votaron a favor y en contra en el Senado?

Estados UnidosActualizado a
El Partido Demócrata se encuentra más cerca de lograr que el plan de rescate económico sea una realidad. ¿Quiénes votaron a favor y en contra en el Senado?
OLIVIER DOULIERYAFP

Parece que es cuestión de días para que el plan de rescate económico llegue finalmente al escritorio del presidente Joe Biden, quien el sábado celebró un importante triunfo después de que el Senado pasara el proyecto de ley el sábado al mediodía.

Una larga jornada fue la que se vivió en el Senado e incluso hubo momentos de incertidumbre cuando el senador demócrata Joe Manchin parecía inclinarse a favor de los republicanos, esto antes de hablar con el presidente Joe Biden, quien lo convenció cediendo en sus pretensiones.

Al final no hubo ningún inconveniente, con una votación de 50-49, Chuck Schumer celebró la victoria a favor del rescate económico, aunque también lamentó que ningún miembro del partido republicano votara a favor.

Una ley que no será bipartidista

De esta manera todos los miembros del Partido Demócrata votaron para aprobar el plan de rescate económico de Joe Biden, mientras que los del Republicano votaron en contra.

Y es que los republicanos siguen considerando que es un plan de rescate económico muy costoso el que está muy cerca de ser autorizado, además de que señalan que no se ha incluido ninguna de las enmiendas que pidieron.

A pesar de que hubo rumores de que Lisa Murkowski, republicana del estado de Alaska, había votado que sí, todo fue una mera especulación, por lo que la ley al final no será bipartidista.

Ahora, el paquete de rescate económico regresará a la Cámara Baja, quienes en caso de ratificar su decisión de la semana pasada, pasarían entre el jueves y el viernes el proyecto a Biden para que lo firme.