Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ORLEANS SAINTS

Saints reestructuran contratos de Cameron Jordan y Demario Davis

Los movimientos con los contratos de los defensivos son para liberar el mayor monto posible contra el tope salarial a 11 días de iniciar la agencia libre.

Estados UnidosActualizado a
Los movimientos con los contratos de los defensivos son para liberar el mayor monto posible contra el tope salarial a 11 días de iniciar la agencia libre.
Brynn AndersonAssociated Press

Entre el papeleo del nuevo año y las diligencias correspondientes, los Saints han acordado reestructurar contratos con sus jugadores defensivos Cameron Jordan y Demario Davis. Con ello, New Orleans libera 13,443,750 dólares contra el tope salarial, de acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network.

El movimiento se suma a la renegociación de contrato con el mariscal de campo Drew Brees para librarse de 24 millones de dólares contra el tope salarial en el próximo año nuevo de la liga, que comienza el 17 de marzo. Se espera que el pasador veterano ya no vuelva con el equipo para la siguiente campaña.

También han reestructurado contratos con el tackle defensivo David Onyemata y el pateador Will Lutz, y liberado al punter Thomas Morstead después de una carrera de 12 años con New Orleans tras seleccionarlo en la quinta ronda (164) del reclutamiento de 2009.

Así como Morstead, los alas cerradas Josh Hill y Jared Cook fueron liberados por la organización de Louisiana.

Según cifras de Over The Cap, con todos los movimientos realizados, los Saints continúan por encima del monto permitido por el tope salarial por 48 millones de dólares. Para 2021 se ha acordado no pasar de los 180 millones de dólares.

Jordan, un veterano de 10 años en la NFL, obtuvo su cuarta selección al Pro Bowl en fila este año y la sexta de su trayectoria tras lograr 7.5 capturas a mariscales de campo y forzar un balón suelto.

El ala defensiva ocupa el segundo sitio en la historia de la franquicia con 94.5 sacks, solo detrás de Rickey Jackson (115).

A su vez, Jordan es el sexto con más capturas a mariscales de campo entre jugadores activos. Antes que él están Von Miller (106), J.J. Watt (101), Justin Houston (97.5), Chandler Jones (97) y Ryan Kerrigan (95.5).

Davis, en cambio, llegó al club apenas en 2018 después de jugar con los Jets (2012-2015, 2017) y los Browns (2016). Al igual que Jordan, el apoyador con nueve años de experiencia vistió el uniforme de New Orleans los 16 partidos de la campaña. Este terminó con cinco pases defendidos, cuatro capturas y 12 golpes a mariscales de campo, y 119 tacleadas combinadas, la mayor cifra para los dirigidos por Sean Payton.

Montgomery firma extensión

Otro jugador que se mantendrá en el Mercedes-Benz Stadium es Ty Montgomery, utilizado por Payton como corredor, receptor abierto y regresador de patadas.

Los Saints y el jugador multifacético llegaron a un nuevo acuerdo, según anunció el club.

De visita en Carolina para el último juego de la campaña, para descansar a Alvin Kamara, Montgomery inició en su lugar y acarreó para 105 yardas en 18 oportunidades, incluyendo una escapada de 36 yardas.