Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Venta de carta de novato de Tom Brady alcanza cifra récord

La tarjeta de football más cara hasta hace una semana era una del mariscal de campo de Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, vendida por 861,000 dólares.

Estados UnidosActualizado a
La tarjeta de football más cara hasta hace una semana era una del mariscal de campo de Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, vendida por 861,000 dólares.
Jon SoohooGetty Images

El más reciente récord en la trayectoria de más de dos décadas para Tom Brady se rompió el jueves con la compra de su tarjeta de novato por el monto de 1.32 millones de dólares, siendo esta la más cara en la historia del football.

La carta autografiada por el mariscal de campo de los Buccaneers es una edición 2000 Playoffs Contenders Championship Ticket.

El comprador, James Park, un coleccionista experimentado de cartas de football, reconoció su admiración por el jugador: "He vivido por 10 años en Boston, así que soy un gran aficionado de Brady. La última victoria de Super Bowl fue un logro alucinante”, dijo sobre el campeonato de Brady con Tampa Bay, a sus 43 años. "Asimismo, me ha encantado coleccionar cartas desde niño”, sostuvo Park.

"Dado el estatus incuestionable de Brady como el mejor de todos los tiempos en el football, esta carta es una pieza importante en la historia y de cualquier colección, y estoy increíblemente emocionado de ser propietario ahora de una de las 100 mejores tarjetas de novato de Brady”, detalló.

Con ello, la tarjeta de Brady dejó atrás a la tarjeta autografiada de Patrick Mahomes vendida por 861,000 dólares, entonces vendida por el monto más alto para una tarjeta de football.

Brady llegó entonces a los Patriots como la selección 199 del reclutamiento colegial de 2000. El mariscal de campo seleccionado en sexta ronda duró 20 años en New England, y ganó con ellos un total de 17 títulos divisionales, nueve campeonatos de la Conferencia Americana y seis títulos de Super Bowl.

A sus 42 años, Brady decidió partir de Massachusetts para escribir “un nuevo capítulo” en su trayectoria en los emparrillados. En su primer año con el club de Tampa, los Buccaneers regresaron al Super Bowl y se convirtieron en el primer equipo de la historia en llevarse el Vince Lombardi en su propio estadio.

Récords

Con ello, Brady se convirtió en el segundo mariscal de campo en la historia, junto a Peyton Manning, en ganar el Super Bowl con equipos distintos.

Brady actualmente posee un sinfín de récords en la NFL entre los que destacan más pases de anotación en una carrera (581) y más victorias en postemporada para un mariscal de campo (34).