Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ASTROS

Reporte: Astros firman a Jake Odorizzi por dos temporadas

El serpentinero diestro, pretendido también por Blue Jays, llega a Houston para paliar la baja de Framber Valdez por una fractura en su dedo anular derecho.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero diestro, pretendido también por Blue Jays, llega a Houston para paliar la baja de Framber Valdez por una fractura en su dedo anular derecho.
Orlin WagnerAssociated Press

Ante la baja del serpentinero zurdo Framber Valdez (dedo fracturado), los Astros han acordado a un contrato de dos años con el lanzador diestro Jake Odorizzi, según reportó Jeff Passan, de ESPN.

A su vez, entre las cláusulas acordadas, los Astros pueden ejercer una opción de contrato para la temporada de 2023 con expelotero de los Twins.

De acuerdo con Jon Heyman, de MLB Network, los Astros pueden desembolsar más de 30 millones de dólares entre salario base e incentivos.

Odorizzi había expresado su deseo por mantenerse en la rotación de los Twins, pero Derek Falvey, presidente del club, solo agradeció al lanzador por sus tres años de servicio y concluyó que su “enfoque está en los jugadores que están internamente en el campamento. Nos sentimos muy bien con el pitcheo que tenemos”.

El lanzador, de 30 años, ha jugado para Milwaukee Brewers, Kansas City Royals, Tampa Bay Rays y los Twins, con quienes pasó los últimos tres años.

En su trayectoria de nueve años en las Grandes Ligas, en 192 juegos iniciados, Odorizzi presume de un récord ganador (62-56) y efectividad de 3.92, con un promedio de 8.6 ponches por cada nueve episodios de labor en el montículo.

Según diversos reportes, Toronto Blue Jays era otra de las novenas interesadas en firmarlo este invierno.

Los Astros se encuentran actualmente sin ocho lanzadores a causa de los protocolos covid-19, y no esperan que regrese el lanzador estelar Justin Verlander tras someterse a una cirugía Tommy John en octubre de 2020.

En 2020, los Astros mantuvieron la decimotercera mejor efectividad de la Gran Carpa (4.31).

Agencia libre en Houston

Los Astros han traído para esta campaña a los diestros Pedro Báez, Steve Cishek y Ryan Stanek. También, han perdido al patrullero central George Springer y recontratado al jardinero izquierdo Michael Brantley.

Actualmente, Alex Bregman (tendón de la corva) y Yordan Álvarez (rodilla) no están activos en el campamento primaveral en Florida.