Boxeo

Mayweather le mostró a Saunders cómo vencer a Canelo Álvarez

Billy Joe Saunders aseguró saber cómo vencer a Saúl 'Canelo' Álvarez y desea tener un ring justo para poder llevar su cometido a cabo en mayo.

Estados Unidos
Mayweather le mostró Saunders cómo vencer a Canelo Álvarez

Billy Joe Saunders se prepara para enfrentar al mejor libra por libra de la actualidad, Saúl Cánelo Álvarez; el pugilista británico sabe que está a punto de enfrentar una de las pruebas más importantes de su carrera, por lo que está estudiando minuciosamente cada movimiento y defecto del mexicano, no obstante, hay alguien que ya le dio la llave para vencerlo.

Y es que, según declaraciones del británico para talkSPORT, Floyd Mayweather es el único que ha usado la estrategia adecuada para derrotar al multicampeón mexicano, ya que no se enfocó en la fuerza, sino en la inteligencia.

"Hemos visto peleadores intentando correr y boxear. Hemos visto gente intentar usar su fuerza, pero solamente hemos visto a un peleador utilizar su cerebro y ese fue Floyd Mayweather. Cerebro sobre fuerza. El cerebro es lo que gana esto, la inteligencia técnica es lo que gana esto", sentenció.

Saunders sólo pide que tanto arriba del ring como fuera de él haya una pelea justa, ya que así podrá enfocarse en ganar y, en caso de ir a las tarjetas, llevarse a casa una decisión justa.

"Tienes que ganar cada momento, cada segundo en ese ring cuando suene la campana. Estoy preparado para dejar todo, todas mi fichas. Con que consiga una decisión justa, creo en mi corazón que el trabajo no es imposible. La gente habla de lo bueno que es (Canelo), en lo grande. Pero no hay que olvidar que fue derrotado (por Mayweather) y yo pienso que también fue vencido por Golovkin. Solo esperemos que sea un cancha justa y pareja, dentro y fuera del ring, y nos dejen trabajar".

Buscará golpear a Canelo

Con la mente en que muchos británicos ha decidido correr en lugar de medir su poderío de puños con Álvarez, Saunders dejó claro que él no usará esta estrategia, ya que quiere hacerle daño al campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

"Soy el séptimo británico que ha enfrentado, y le ha ganado cómodamente a los otros seis. Los británicos bailan y se mueven, piensan que tienen que huir, pero yo estaré ahí para golpearlo. Estaré en el rango para golpearlo. Le estaré poniendo trampas, como él me estará poniendo a mí. No creo correr a un millón de millas por hora me vaya a hacer justicia. No tiene el mejor motor del mundo. Es bueno en lo que hace, extremadamente bueno, pero hay defectos", finalizó.