Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cuauhtémoc Blanco: "Chicharito no va a triunfar en Galaxy"

Antes de que 'Chicharito' protagonizara una de sus peores temporadas en el fútbol, Cuauhtémoc Blanco sabía que la transición a la MLS sería complicada.

Estados UnidosActualizado a
Antes de que 'Chicharito' protagonizara una de sus peores temporadas en el fútbol, Cuauhtémoc Blanco sabía que la transición a la MLS sería complicada.
MEXSPORT

Javier 'Chicharito' Hernández está pasando por una de las transiciones más complicadas en su carrera profesional, pues luego de dejar al Sevilla para aterrizar en Estados Unidos como el flamante refuerzo de LA Galaxy, con quien pretendían suplir la sensible baja del sueco Zlatan Ibrahimovic, el mexicano se quedó muy corto en cuanto a la capacidad goleadora que demostró en otros equipos.

El delantero mexicano llegó al cuadro galáctico al inicio de la temporada 2020, no obstante, entre los ajustes por la pandemia, una lesión y el bajo rendimiento físico, el jugador de 3 años sólo pudo sumar un tanto en la temporada regular.

Sin embargo, parece que Cuauhtémoc Blanco ya sabía que esto iba a suceder, pues según reveló a TUDN, el tapatío es un delantero de área, motivo por el que necesita de compañeros que le hagan llegar el balón constantemente.

"Es un gran ser humano, me llevo muy bien, pero en una entrevista lo dije 'ahora que se vaya a Galaxy, él no va a triunfar', porque no tiene los mismos jugadores que tenía en el Real Madrid, Manchester United, Bayer Leverkusen y West Ham", dijo.

"No tiene los jugadores y depende mucho porque es un centro delantero, él no te va a encarar y la va a meter, es un centro delantero nato y no tiene quién lo surta de balones y por eso le está yendo como le está yendo", finalizó.

Chicharito se preparó antes del inicio de la pretemporada

Tras la temporada 2020, Hernández prometió a sus seguidores que se prepararía mejor para tener un torneo exitoso y estar al nivel del equipo más ganador de la Major League Soccer, por lo que es común ver sus sesiones de entrenamiento en video o fotografías, así que las esperanzas están puestas en que tenga un mejor rendimiento en 2021.