Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: ¿cuándo lo recibiré y cuánto dinero es en total?

La próxima semana, el presidente Joe Biden podría finalmente firmar el 'American Rescue Plan', pero ¿cuándo llegará esa ayuda y cuánto dinero me toca?

Estados UnidosActualizado a
La próxima semana, el presidente Joe Biden podría finalmente firmar el 'American Rescue Plan', pero ¿cuándo llegará esa ayuda y cuánto dinero me toca?
Getty Images

Los demócratas tuvieron un día para celebrar este sábado 6 de marzo después de que el Senado aprobara el plan de rescate económico del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, esto con unas votaciones que terminaron 50-49 para que fuera aprobado.

El máximo mandatario no tardó en decir sus primeras palabras después de que el Senado aprobara el rescate económico, y además de agradecer a la Cámara Alta, también señaló cuándo podrían comenzar a mandarse los cheques para los americanos.

"Cuándo llegué a la 'Casa Blanca' le prometió a los americanos que estaba en camino más ayuda económica para los americanos. Hoy hemos dado un paso hacia adelante en la aprobación. Este plan traerá nuevos cheques a las puertas de los americanos a partir de este mes" dijo en una conferencia que dio por la tarde.

Se espera que Biden firme antes del 14 de marzo el plan de rescate económico, con una fecha tentativa del viernes 12 de marzo en caso de que la Cámara Baja ratifique el paquete el próximo martes con los cambios que realizó el Senado.

¿Cuánto me tocaría?

Ya con el plan de rescate económico aprobado por el Senado, los cheques no sufrieron alguna otra modificación además de las ya mencionadas como el límite de ganancias para las personas que lo reciben y el recorte en los beneficios por desempleo.

Esto quiere decir que los solteros reciben $1400 dólares, las parejas casadas reciben $2,800, mientras que por cada hijo o dependiente serán otros $1,400, esto sin contar el crédito tributario que también fue aprobado.

Biden dio un ejemplo en el que una familia con dos hijos recibiría un total de $5,600 dólares en el cheque de estímulo económico. En caso de tener cuatro hijos, entonces podría recibir hasta $8,400 dólares.