Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo aprobado: ¿cuándo se vota en la Cámara y cuándo lo firma Biden?

El Senado aprobó este sábado el Plan de Rescate Económico de Joe Biden, mismo que ahora volverá a la Cámara antes de ser firmado por el presidente.

Estados UnidosActualizado a
El Senado aprobó este sábado el Plan de Rescate Económico de Joe Biden, mismo que ahora volverá a la Cámara antes de ser firmado por el presidente.
MANDEL NGANAFP

Después de una larga jornada entre el viernes y el sábado, los demócratas lograron su objetivo y consiguieron con una votación de 50-49 aprobar el paquete de rescate económico propuesto por el presidente de Estados Unidos en el Senado, Joe Biden, esto sin contar con apoyo republicano.

Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, festejó la victoria que obtuvieron y mandó un mensaje señalando que "ha sido un largo día, una larga noche, un largo año, pero un nuevo día está por llegar. Le decimos a los americanos que la ayuda está en camino".

El plan de rescate regresa a la Cámara Baja

Ahora, continuará el desafío en las negociaciones, pues se espera que la próxima semana entre el lunes y el martes, la Cámara Baja vuelva a negociar el paquete de rescate económico ya con los cambios realizados por el Senado.

Sin duda, uno de los más notables fue que no fuera incluido el aumento del salario mínimo federal en el proyecto, ya que eso podría causar que algunos demócratas en la Cámara de Representantes no estén de acuerdo con las modificaciones.

Biden lo firmaría el viernes

Es probable que una vez que sea aprobado el plan de rescate económico a principios de la próxima semana, el presidente Joe Biden no tarde mucho en firmarlo. El límite es el 12 de marzo, fecha en la que se espera que a más tardar quede firmado el proyecto de ley.

De esta manera, la ayuda parece estar cerca de concretarse. A pesar de los cambios, y de las dudas de muchos en el Partido Demócrata por los cambios, se espera que no haya problemas para ratificar el plan de rescate económico.

"Quiero agradecer a todos los senadores por su desempeño. No fue algo sencillo, pero era algo necesario para todos los americanos. Este país ha sufrido bastante por mucho tiempo. Tenemos que responder, empezando por vencer a este virus" dijo Biden este sábado después de la aprobación del paquete