Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo y crédito tributario por hijos: El Senado aprueba la propuesta

Este sábado, el Senado aprobó la propuesta del rescate económico, misma que ahora regresará a la Cámara Baja para volver a ser aprobada con los cambios.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que se esperaba que el Senado votara y aprobará el proyecto de ley de Biden el viernes, podría ser hasta más tarde este sábado cuando haya acuerdo.
OLIVIER DOULIERYAFP

La madrugada de este sábado, el Senado retomó las negociaciones después de realizar algunas modificaciones importantes en el proyecto de ley del presidente Joe Biden, entre las que destaca el límite de ingresos para los que recibirán el cheque, los beneficios por desempleo y el aumento del salario mínimo federal.

Y es que hubo cambios de última hora que estuvieron cerca de complicar las negociaciones. El senador de West Virginia, Joe Manchin, estuvo a punto de tirar todo luego de amagar con apoyar al Partido Republicano en las votaciones.

Al final, los demócratas lograron convencer a Manchin reduciendo los beneficios por desempleo, además de que el proyecto de ley también tuvo que descartar el aumento de salario mínimo, pues ocho demócratas aparte de Manchin,

El Senado aprobó el rescate económico

Una vez que convencieron a Manchin, los demócratas lograron su objetivo con votaciones de 50-49 para aprobar el paquete de rescate económico. Ahora el paquete regresará a la Cámara Baja para ratificarlo.

Al final, fue el propio presidente Joe Biden quien tuvo que llamar a Manchin para evitar que su plan de rescate económico se fuera a la borda, y aunque tuvo que ceder en algunas de sus pretensiones, al final quedó conforme con el camino que tomó la negociación.

"El presidente (Joe Biden) apoya el acuerdo de compromiso y está agradecido a todos los senadores que trabajaron tan duro para alcanzar este resultado"señaló la 'Casa Blanca' a través de un comunicado.